La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Perú extraditará a expresidente de federación de fútbol

Se trata de Manuel Burga, quien es acusado de pactar millonarios sobornos.

El gobierno de Perú aprobó el jueves la extradición a Estados Unidos de Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y acusado de pactar millonarios sobornos como parte del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol internacional.
 
Una resolución suprema firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y publicada en la gaceta oficial El Peruano autorizó la extradición de Burga por el delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada.
 
La solicitud de extradición fue formulada en junio por el tribunal distrital estadounidense para el distrito este de Nueva York y ese mismo mes la Corte Suprema de Perú aprobó extraditar a Burga. Faltaba la decisión del Ejecutivo, el último paso previo a la extradición, que se decidió en consejo de ministros.
 
Al momento no se ha determinado la fecha en que Burga subirá a un avión rumbo a Estados Unidos. César Nakazaki, abogado de Burga, dijo a la radio local Santa Rosa que el momento de su partida "queda en la estricta coordinación de los gobiernos de Estados Unidos y Perú".
 
En diciembre, Burga fue detenido luego que un juez confirmó una orden de arresto preventivo en conexión con la extradición solicitada por Estados Unidos, que lo acusa dentro de una extensa investigación sobre una trama de sobornos y corrupción de la FIFA. Junto a él han sido imputados decenas de dirigentes de la Conmebol y la CONCACAF.

Image
AP
Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día