Escuchar este artículo

Perú logró agónico empate ante una Argentina sin Messi

Viernes, 7 de Octubre de 2016
La blanquirroja, que suma ahora 8 puntos en la octava casilla, tuvo rebeldía para salvar una derrota.

Perú alcanzó un agónico empate 2-2 ante una Argentina que extrañó montones a Messi, en un partido de alta intensidad disputado este jueves en Lima por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Los goles del equipo peruano, que remontó el marcador en dos oportunidades, fueron anotados por Paolo Guerrero, a los 58 minutos, y por Christian Cueva, de penal a los 84. Ramiro Funes Mori, a los 14, y Gonzalo Higuaín, a los 77, hicieron los tantos de la albiceleste.

La blanquirroja, que suma ahora 8 puntos en la octava casilla, tuvo rebeldía para salvar una derrota y lograr el empate sobre el final del partido.

Argentina, por su parte, cumplió una discreta tarea, con buenos pasajes en la primera parte y lunares en la segunda, pero con el denominador común de no encontrar un juego fluido ante la ausencia por lesión del astro Lionel Messi.

"Necesitábamos ganar, es importante para nuestras aspiraciones, no pudimos, tuvimos mayores situaciones de gol. Si el resultado es justo, los dos buscamos el partido, fue difícil empatar con el potencial que tiene Argentina", dijo el técnico Ricardo Gareca.

Perú visitará el martes a Chile, por la décima fecha, mientras que Argentina, en zona de repesca con 16 puntos, recibirá a Paraguay en Córdoba (centro).

Un tiempo para cada once

Desde el arranque, Perú salió con un juego colectivo a buscar arrinconar en su campo a Argentina, pero se encontró un rival superior que mostró una sólida defensa liderada por Nicolás Otamendi y Funes Mori.

Los albicelestes echaron mano de su rapidez y las pelotas paradas para inquietar la defensa peruana, que cayó en errores en los primeros 45 minutos.

Fue así como a los 14 Funes Mori aprovechó un doble rebote en el área grande luego de un cobro de esquina para marcar el 1-0, que enmudeció a los miles de hinchas en el Estadio Nacional de Lima.

Tras el tanto en contra, Perú despertó y creó situaciones de gol con los volantes Cueva y Renato Tapia. A los 31, Cueva ejecutó un tiro libre que se fue ligeramente por encima del arco defendido por Sergio Romero.

Tras la jugada, la albiceleste retomó el control del juego, y le dio circulación a la pelota en ataque con Sergio Agüero y Paulo Dybala, vestido de Messi para guiar a Argentina, convirtiéndose en una pesadilla para la defensa local.

En la segunda mitad el combinado peruano salió al campo con más agresividad en su juego para tratar de remontar el marcador.

El técnico Ricardo Gareca mandó al campo a los delanteros Luiz da Silva y Raúl Ruidíaz para darle más profundidad a su equipo y acompañar en el ataque a un solitario Guerrero.

Esa dinámica en ataque permitió que el 'Depredador' Guerrero pusiera el 1-1 a los 58 al recepcionar con el pecho una pelota desde la izquierda y sacar un remate de derecha dentro del área cuando forcejeaba con Funes Mori. 

Con el empate, Perú se creció con 'la Pulga' Ruidíaz y 'Aladino' Cueva, aprovechándose además de un bajón en el accionar de Argentina, que había perdido la pelota y la conexión en el medio.

El técnico de la albiceleste, Edgardo Bauza, mandó al campo a Ángel Correa y Ever Banega por Dybala y Agüero para darle un nuevo aire al equipo, el que llegaría a los 77 con el tanto de Higuaín.

El 'Pipa' marcó de remate cruzado el 2-1 tras una perfecta habilitación de Zabaleta por la banda derecha.

Pero Perú no bajó los brazos, y con Guerrero se fue en búsqueda del empate, que llegaría de penal por Cueva luego de una falta de Funes Mori sobre el delantero del Flamengo tras capturar un mal pase de Mascherano. 

Cueva, de gran definición a los 84 al palo derecho de Romero, marcó el 2-2 para los incaicos, en un partido intenso y cambiante.

"En líneas generales en el segundo tiempo Argentina jamás tuvo un control de balón, nos pusimos en ventaja por dos y tres jugadas, pero realmente el control del fútbol no lo tuvimos nunca y eso es preocupante porque tenemos jugadores para eso", dijo Bauza.

Image
AFP
AFP