Escuchar este artículo

Perú prueba al 'Depredador' Guerrero ante Arabia Saudita

Sábado, 2 de Junio de 2018
El duelo será este domingo en Suiza a la 1:00 pm. 

Con su artillero Paolo Guerrero de regreso, Perú enfrentará en Suiza este domingo a Arabia Saudita, que busca ganar experiencia frente a un combinado sudamericano antes de su duelo con Uruguay en el Mundial Rusia-2018.

En su penúltimo partido de prueba previo al Mundial, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, buscará ante el seleccionado árabe prolongar la racha de 13 partidos sin perder.

"Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo", dijo el 'Tigre' Gareca tras su triunfo 2-0 ante Escocia en Lima hace cuatro días.

Con Farfán y Cueva   

El entrenador podrá contar en este encuentro con el 'Depredador' Guerrero, aunque podría colocarlo sólo unos minutos debido a su inactividad futbolística de seis meses.

Pero sí mandará desde el arranque al ariete Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y a Christian Cueva, del Sao Paulo de Brasil, quienes vienen comandando la ofensiva de la selección inca y ambos anotaron los goles del triunfo ante Escocia.

A éstos se sumarán en la primera línea de volantes Renato Tapia y Joshimar Yotún.

Guerrero, de 34 años, se integró a la concentración del seleccionado el jueves en Austria, tras estar muy cerca de quedar marginado del Mundial por una suspensión de 14 meses por dopaje.

Al acoger un recurso de última hora del jugador, el Tribunal Federal suizo dio luz verde para que Guerrero vaya al Mundial.
   
Buena racha
   
La selección inca no pierde un partido desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia.

Desde entonces, ha cosechado 9 triunfos y 4 empates, racha que buscará extender ante Arabia Saudita el domingo y seis días después frente a Suecia en Gotemburgo, últimos fogueos previos al Mundial.

"El grupo tiene que ir partido a partido y por ahora pensamos en Arabia Saudita", dijo el defensa Anderson Santamaría, del Puebla de México.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

Image
AFP
AFP