La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Peruano Alberto Rodríguez llegó al Junior de Barranquilla

El defensor central internacional y quien ha sido capitán de la selección inca firmó el contrato.

El defensa peruano Alberto 'El Mudo' Rodríguez es nuevo jugador de Junior de Barranquilla, que jugará la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2018, informó este martes el club colombiano.

Bienvenido Alberto Rodríguez! El defensor central internacional y capitán de la Selección Perú acaba de firmar contrato con nuestra institución", indicó el cuadro 'tiburón' en su cuenta en Twitter.

Rodríguez, uno de los habituales convocados del DT de la selección inca, el argentino Ricardo Gareca, estará un año con el equipo que dirige Alexis Mendoza, agregó el elenco.

El zaguero de 33 años llega proveniente del Universitario de Deportes de Perú para reforzar a los rojiblancos, que tienen como referentes a los internacionales cafeteros Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

'El Mudo' jugó ocho partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia, incluidos los dos del repechaje ante Nueva Zelanda que le dieron a los incas el boleto tras 36 años de ausencia a una Copa del Mundo.

Rodríguez ofició como capitán en el repechaje ante la ausencia del delantero Paolo Guerrero, sancionado por dar positivo en un control antidopaje. 

El defensa tiene una amplia trayectoria en equipos peruanos y portugueses, como el Braga, Sporting Lisboa y Río Ave.

Junior disputará la segunda fase de la Copa Libertadores frente al ganador del cruce entre Olimpia de Paraguay y Montevideo Wanderers de Uruguay.

Para acceder a la fase de grupos, los 'tiburones' deben pasar la segunda y la tercera ronda de la competición internacional.

Image
AFP
AFP
Martes, 9 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día