La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pese a gol de Bacca, Villareal no pudo ganar ante Alavés

Desaprovechó la ocasión de presionar al Real Madrid.
El Villarreal (5º) perdió inesperadamente en casa por 2 a 1 ante el modesto Alavés (16º), este sábado en la 23ª jornada de la Liga española, con lo que desaprovechó la ocasión de colocarse provisionalmente en la 'zona Champions'.
 
En caso de victoria en este partido, el 'Submarino Amarillo' se hubiera situado en el cuarto lugar, haciendo que el Real Madrid (4º), que tiene dos puntos más, saliera de los puestos que clasifican para la Liga de Campeones, al menos hasta que el equipo de Zinedine Zidane se enfrentara a la Real Sociedad (14º) en el último partido del día.
 
La derrota hace que el Real Madrid, en caso de victoria, pueda consolidarse en el cuarto puesto: si los merengues vencen, aumentarán a 5 puntos su ventaja sobre el Villarreal.
 
El Alavés se adelantó en la recta final de la primera parte en el Estadio de la Cerámica, cuando el brasileño Rodrigo Ely, en un rechace en un saque de esquina, remató de cabeza desde lejos y su intento sorprendió a todos (minuto 39).
 
El equipo vasco ampliaba su ventaja en el 71, con un tiro desde la frontal del área de Ibai Gómez para culminar un contragolpe.
 
En el 77, el Villarreal acortaba distancias con un tanto del colombiano Carlos Bacca, que había disparado desde la zona del punto de penal tras llegar a un rechace del arquero blanquiazul. Pero los amarillos no pudieron evitar finalmente la derrota ante su público, a cinco días de su duelo ante el Lyon en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
 
Este sábado se disputan otros tres partidos en la Liga, entre ellos el del Atlético de Madrid (2º) en el terreno del colista Málaga (20º) y el del Real Madrid (4º) frente a la Real Sociedad (14º).
 
Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre ellos el del líder Barcelona, que recibirá al Getafe (11º) en el Camp Nou. El Barça llega a este fin de semana con 9 puntos de ventaja sobre el Atlético, su perseguidor más directo. 
Image
AFP
AFP
Sábado, 10 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día