La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Pese a los resultados, Messi piensa en positivo
Pasan los años y las oportunidades de que el astro del Barça se corone con la Albiceleste en los mayores torneos.
Image
AFP
AFP
Jueves, 20 de Junio de 2019

A Lionel Messi le espera el domingo una final en toda regla contra la invitada Catar en la Copa América-2019: necesita doblegar al campeón de Asia para evitar un nuevo drama nacional y personal.

Pasan los años y las oportunidades de que el astro del Barça se corone con la Albiceleste en los mayores torneos planetarios se van agotando. 

“Hay que pensar en positivo y tener confianza. Tenemos que mejorar y llegar lo mejor posible para el próximo partido (...) Tenemos que ganar”, aseguró. 

“Al equipo lo veo convencido que vamos a ganar el próximo partido”, remató Messi.

Pocos en Argentina imaginaban que la Albiceleste llegaría al tercer y último partido del Grupo B, que no parecía tan complicado, tan en la cuerda floja. Con 1 punto y una diferencia de goles de -2, es colista de grupo por debajo de Catar, que tiene también un punto pero tiene un saldo de -1 goles. La ya clasificada Colombia como primera de grupo lidera con seis puntos, y Paraguay le sigue con dos. Tal como están las cosas, los argentinos necesitan ganarle a Catar para optar al segundo cupo o a uno de los dos mejores terceros, en función del resultado del Colombia-Paraguay. 

El inexperto DT Lionel Scaloni no ha dado todavía con la fórmula que active a la Albiceleste, que cuenta con una nómina de lujo que sería la envidia de muchos.

Temas del Día