La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Pinto cree en honorabilidad de dirigentes hondureños
Pinto dijo que aunque el camino se le ha complicado, no ha pensado renunciar a su cargo como técnico.
Domingo, 6 de Diciembre de 2015

El entrenador colombiano de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, manifestó el viernes que confía en la “honorabilidad” de los dirigentes del fútbol hondureño acusados de corrupción en la Fifa.

“Tenemos confianza y seguridad de que estas denuncias que se han hecho a nivel internacional puedan ser respondidas legal y jurídicamente”, afirmó el técnico en rueda de prensa.

“Seguimos creyendo en ellos como gente de fútbol (...) no estamos dudando de su honorabilidad, ojalá se resuelva para bien del fútbol”, abogó en la rueda de prensa para anunciar el grupo de jugadores convocados e un microciclo de la selección olímpica.

Añadió que los procesos de preparación de las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos y la que inició las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018 “se siguen desarrollando”, aunque admitió que “habrá dificultades”.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, a la vez vicespresidente de Fifa y Concacaf, fue arrestado en Zúrich acusado de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia pidió también el jueves a Honduras la extradición del expresidente de la Fenafuth Rafael Callejas, por los mismos delitos.

Pinto dijo que no ha pensado renunciar a su cargo como técnico de Honduras, aunque reconoció que el camino se le ha complicado.

Honduras arrancó la eliminatoria perdiendo sus primeros dos partidos, en Canadá 1-0 y de local frente a México 2-0.

Pinto subrayó que “preocupa” lo que pasa en la Fifa, pero “el fútbol continúa”.

*Tegucigalpa (AFP)

Temas del Día