La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piqué y Ramos, el muro de la ‘Roja’ para detener a Rusia

Esta ‘extraña pareja’ ha sido la última línea de defensa en los partidos de España.

Han sido el muro de la defensa española, pero Rusia-2018 será la última gran guerra de la exitosa asociación entre Sergio Ramos y Gerard Piqué en el eje de la zaga de la selección española, que el domingo tiene una nueva prueba ante la anfitriona del Mundial.

El capitán de la Selección y del Real Madrid, Sergio Ramos, tiene intención de seguir defendiendo la elástica nacional todo lo que pueda, pero Piqué ya anunció que se retira de la selección tras el Mundial, pese a dejar un pequeño resquicio a la reconsideración.

“Lo dije en su día, la decisión es bastante firme. Nunca sabes al 100% lo que va a pasar, pero cuando digo una cosa la suelo cumplir  y creo que ha llegado mi momento”, reiteraba Piqué, tras el pasado partido contra Portugal.

Con esta retirada, España perderá a una de sus mejores parejas de centrales, cuyo largo recorrido empezó de forma sistemática cuando Carles Puyol se perdió por lesión la Eurocopa de 2012 y Ramos dejó el lateral derecho para acompañar a Piqué en el centro de la zaga.

Desde entonces, esta ‘extraña pareja’ ha sido la última línea de defensa en los partidos de la ‘Roja’.

Un seguro para sus compañeros

“Para nosotros es un alivio” saber que están detrás, decía en el centrocampista Francisco Alarcón ‘Isco’, insistiendo en que “además de defender, nos ayudan mucho para luego crear”.

Ramos y Piqué han sabido formar una asociación que se ha ido fortaleciendo con el tiempo y, aunque cuando se trata de los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona son los primeros en lanzarse las pullas, en la ‘Roja’ se entienden a las mil maravillas.

La relación entre estos dos hombres de fuerte carácter y opiniones divergentes no fue fácil.

“Con Piqué antes no teníamos prácticamente relación, nos respetábamos y ya está, pero cuando vas creciendo y madurando dejas cosas de lado que no tienen importancia y ahora nos llevamos bien”, aseguraba Ramos. 

Pero, mientras, Piqué y Ramos afrontan otra dura prueba el domingo en Moscú ante Rusia, buscando los cuartos de final del Mundial.

Image
AFP
AFP
Jueves, 28 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día