La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Piscis Restrepo no va más con la Sub-20
Dirigió 49 partidos de la Selección juvenil.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Febrero de 2017

Tras los malos resultados en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este martes que Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo dejó su cargo como director técnico de la Selección Colombia de la categoría y como Director de Desarrollo de la FCF, tras llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la entidad.

La FCF quiere agradecerle por tantos años de trabajo e importantes logros dirigiendo las Selecciones juveniles. A su cargo nuestro país consiguió el título del Sudamericano Sub-20 en 2013, que le otorgó un cupo en la Copa Mundial de la Fifa de dicha categoría en Turquía, ese mismo año. Asimismo, Restrepo condujo a nuestra Selección Sub-18 a obtener la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, en 2013”, destacó la Federación en comunicado de prensa.

La Federación agregó: “cabe destacar el Subcampeonato que obtuvo en el Sudamericano Sub-20 de 2015 disputado en Uruguay, con el cual se logró la plaza para la Copa Mundial de la Fifa en Nueva Zelanda, donde se avanzó hasta los octavos de final. Y nos clasificó a unos Juegos Olímpicos luego de 24 años, tras conseguir el cupo con la Selección Sub-20 a Rio de Janeiro 2016”.

El Piscis dirigió 49 partidos de la Selección juvenil de los cuales 22 fueron triunfos, 14 empates y 13 derrotas.

Ahora se espera el anuncio de su remplazo para el reto del Sudamericano Sub-20 de 2019. Entre los nombres que han sonado aparecen el del vallecaucano Jaime de La Pava y el del tolimense Harold Rivera, los dos con experiencia en divisiones menores y vigentes en el fútbol colombiano con Cortuluá y Atlético Bucaramanga, respectivamente.

Temas del Día