Escuchar este artículo

Pobre fin de semana de goles colombianos en el fútbol internacional

Lunes, 7 de Diciembre de 2015
Carlos Bacca y James Rodríguez fueron titulares con sus clubes, pero no festejaron.

Desde hace muchos fines de semana de actividad en las ligas europeas los colombianos no se iban en blanco y entre este sábado y domingo ningún cafetero festejó goles por el Viejo Continente y sólo por México apareció el reporte de festejos internacionales para los colombianos. 

Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García siguen lesionados. Carlos Bacca y James Rodríguez fueron titulares con sus clubes, pero no festejaron, y si ellos no parecieron, ningún colombiano más se reportó en uno de los más pobres fines de semana en cuanto a goles colombianos. 

Los únicos que se mostraron fueron Carlos Darwin Quintero y Andrés Andrade en México. Actuando para el América, Darwin se reprotó con doblete y el 'Rifle' con el tercero del equipo amarillo que se impuso 3-1 sobre Pumas, pero no la cuota colombiana no le alcanzó porque el global quedó 4-3 a favor de la UNAM, que semetió a la final. 

Además, en los Estados Unidos los colombianos Diego Chará y Dairon Asprilla se coronaron campeones de la Copa de la MLS actuando para los Timbers, en una final frente al Columbus con triunfo 1-2 para el equipo de los colombianos. 

Por lo demás, nadie se reportó, el fin de semana fue pobre en festeos y aunque algunos sostuvieron la titularidad, el presente de los seleccionables por José Pékerman cada vez es menos alentador en el final del año, algo que esperan revertir en 2016 para también darle vuelta al difícil momento de la tricolor. 

*Bogotá | Colprensa.