La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Pocas estrellas en el preolímpico sub 23
Al no ser un torneo FIFA los equipos profesionales no tienen la obligación de prestar a los jugadores. 
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Diciembre de 2019

Del 18 de enero al 9 de febrero se estará disputando el Campeonato Preolímpico en Armenia, Pereira y Bucaramanga por dos cupos a Tokio 2020, pero por no ser un torneo FIFA las grandes promesas del continente no harán presencia con sus selecciones.

Brasil, que por edad podía contar con Vinicius Jr. y Rodrygo, por ejemplo, tendrá en Douglas Luiz (Aston Villa), Ibañez (Atalanta), Matheus Cunha (Red Bull Leipzig) y Paulinho (Bayer Leverkusen) a sus referentes en la lista de 23 jugadores que dirigirá André Jardine.

Entre tanto, la Argentina de Fernando Batista espera armar la base de su once titular con jugadores como Julián Álvarez y Alexis Mac Allister quienes defienden los colores de River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

Lautaro Acosta, Ezequiel Barco, Juan Foyth, entre otros, son las bajas del equipo ‘Albiceleste’.

Por su parte, sin poder contar con Federico Valverde, Uruguay contará con un equipo en su mayoría local salvo Diego Rossi (Los Ángeles F.C.), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid B) y Federico Viñas (América de México).

En Ecuador el hombre referente será, sin duda, el goleador Leonardo Campana quien actualmente juega para el Barcelona S.C. de Guayaquil pero que en el Sudamericano Sub-20 fue la figura en el título de su país con seis goles como el máximo anotador del torneo.

Mientras la situación de violencia e inseguridad se agudiza en todo el país y los colombianos tienen, con mucho fundamento, la percepción de que ninguna autoridad los protege, los altos mandos de la Policía Nacional en un rifirrafe de celos y en una reprochable puja de intrigas y codazos para ver quién se queda con el poder y las canonjías.

Arturo Reyes, entre tanto, tampoco pudo contar con los grandes jugadores en Europa de Colombia, como Juan Camilo Hernández y Steven Alzate  pero a pesar de ello tendrá a Jorge Carrascal (River Plate), Eduard Atuesta (Los Ángeles F.C.), Iván Angulo (Palmeiras), Nicolás Benedetti (América de México) y Ánderson Arroyo (Mlada Boleslav), quien pertenece al Liverpool F.C

Temas del Día