Escuchar este artículo

Por evitar batallas legales, Lionel Messi se queda en el Barça

Sábado, 5 de Septiembre de 2020
El icono del club catalán jugará la temporada 2020/2021 por cumplir su contrato, a pesar de asegurar querer irse.

El astro argentino Lionel Messi anunció ayer en una entrevista con el portal Goal que continuará en el Barcelona por una temporada más, como estaba contemplado en su contrato, luego de convulsionar al mundo deportivo con el famoso burofax enviado el 25 de agosto, en el que avisaba oficialmente al club que se marcharía.

El icono del club catalán, ganador de 34 títulos, no pudo consumar su salida a razón de las determinaciones del contrato, en el que se le permitía marcharse antes del 10 de junio, periodo en el que aún se estaba en juego, por los atrasos en los calendarios a causa del parón por la COVID.

Su salida se convertiría en una batalla legal ya que el equipo azulgrana exigió dar cumplimiento a la cláusula de salida, en la que el club que se lo quisiera llevar, tendría que pagar 700 millones de euros, una cifra absurda que ningún elenco pagaría. Esta posición la apoyo La Liga, viendo con preocupación la salida de otro gigante, tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Serie A.

El descontento del argentino puso contra las cuerdas a Josep María Bartomeu, presidente del club, quien dejó a disposición su cargo si era necesario para que Lio se quedara, pero a la postre resultó ganador, pues el 10 cumplirá, por obligación de su contrato, una temporada más.

Bartomeu ‘no cumplió su palabra’

El nocaut del Barcelona en este año pandémico se lo propinó el Bayern Múnich en la Champions, cuando lo apabullaron 8-2. Se dijo que ese momento fue el que motivó a Messi a querer marcharse, pero el argentino aclaró que la decisión ya la tenía tomada.

“Sentí que se había terminado mi etapa en el Barca. Sufrí mucho en los partidos, en los entrenamientos, en el vestuario”, dijo Messi quien no vio un proyecto deportivo en el club.

Sobre cuando tomó la  decisión, el jugador le respondió al periodista de Goal que no fue tomada tras la eliminación de Champions.

“Es una decisión que estudié todo el año. Se la comenté al presidente y siempre dijo que yo podía decidir al final de la temporada y al final no cumplió su palabra”, declaró el rosarino.

“Me costó mucho tomar la decisión. Quería un proyecto ganador y desde hace un tiempo se están haciendo malabares. No hay proyecto. Sentía que necesitaba un cambio, nuevos objetivos.”, reclamó.

‘No iría a juicio’

Otra de las alternativas para la salida era entrar en una batalla legal, hecho que Messi descartó de tajo.

Messi anuncia que se queda en el Barcelona

“Pagar la cláusula es imposible. No iría a juicio contra el club que amo. El que me ayudó cuando llegué, el club de mi vida. Crecí acá y lo viví todo, me dio todo. Nunca jamás se me pasó terminar haciendo juicio”, dijo

 

Año infeliz

El también capitán del club confesó que fue un año en el que no encontró felicidad dentro del Barcelona FC.

“Los últimos años que me quedan los quiero competir por ganar la Champions. Que no pase los que nos pasó en los últimos años con la Roma, Liverpool y Múnich. Me cuesta muchísimo pero quiero vivir los últimos años felices. Este año no encontré la felicidad dentro del club”, recordó, citando las eliminaciones en las pasadas Ligas de Campeones.

‘Me sentí dolido’

El futbolista de 33 años además de expresar su inconformidad, dijo haberse sentido dolido por acusaciones hechas por el periodismo.

“Me sentí dolido por cosas dichas por el periodismo que estuvo poniendo en duda mi barcelonismo. No lo merezco. Pero bueno, me sirvió para ver quién es quién en este mundo del fútbol lleno de gente falsa”, aseguró añadiendo que si sus motivos fueran económicos, hace años se fuera marchado.

‘Mi amor por el club no va a cambiar’

La última temporada del argentino en el Barcelona parece complicada por la mala relación con Bartomeu y la llegada de Ronald Koeman al banquillo, declarando que no habrá privilegios y que no contaría con Luis Suarez, íntimo de Messi. Pero, como lo hizo saber durante la entrevista de cerca de 20 minutos, su agradecimiento y cariño por el club serán los mismos.

Koeman, al rescate del Barca

“Mi amor por el club no va cambiar nunca. Puse al club antes que cualquier cosa”, dijo.

Sobre lo que se viene, Lionel afirmó que no sabe qué va a pasar.

“Llegó un entrenador nuevo. Vamos a ver cómo responde el equipo. Voy a dar el máximo como hice siempre. Voy a seguir y no va cambiar mi actitud a la hora de competir. Soy competitivo y siempre quiero ganar. Siempre quiero lo mejor para el club. Daré el máximo, ojala se dé para darle lo mejor a la gente. Muchos sufrieron a causa del virus”, sentenció Messi, quien probablemente partirá gratis en 2021 al Manchester City, que dirige Pep Guardiola.

Este año, el Barcelona tendría elecciones presidenciales, donde seguramente saldrá Bartomeu, quien la prensa catalana a calificado como el peor dirigente en la historia del Barça.

 Por ahora, Messi tendrá que ponerse a punto con el plantel, de cara a La Liga, que comenzará el próximo fin de semana.  El Barcelona jugará hasta el último fin de semana del mes, enfrentando al Villareal.

Image
La opinión
La Opinión