La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Portera del Huila despertó y preguntó por el próximo partido
El médico del equipo dijo que no hay secuelas que le impidan continuar su carrera como deportista.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 27 de Abril de 2018

Lo primero que preguntó Daniela Solera, portera del Atlético Huila, al despertar luego de permanecer unas 18 horas sedada tras haber presentado un cuadro convulsivo después del partido ante Cúcuta, fue por el próximo juego que tendrá el Huila ante Real Santander el domingo.

La deportista de 21 años, quien permanece ingresada desde el miércoles en la clínica San José de Cúcuta, aún no tiene un diagnóstico claro del porqué de la situación médica.

Le puede interesar Portera del Huila está en UCI de la Clínica San José

Óscar Sandoval, médico del equipo femenino huilense y quien se encuentra con ella en la ciudad, aseguró que están contentos porque “despertó sin secuelas a futuro que impidan continuar su carrera como deportista”.

“El intensivista dijo que neurológicamente está muy bien, no va a dejar ninguna secuela. Se realizó un ecocardiograma y el corazón está perfecto. Todo está evolucionando muy bien”, explicó el galeno.

Aunque el diagnóstico que se mantiene es el de ‘síndrome convulsivo de aparición tardía’, todos los exámenes han salido dentro de los límites normales, según el médico Sandoval, solo les falta establecer si la deportista presenta algún  foco de epilepsia.

De confirmarse esta posibilidad, el médico dijo que no afectaría su actividad deportiva. “Ya pasó el tiempo crítico, sigue monitoreada, pero ya dieron el visto bueno para que sea trasladada a habitación y continuar con su recuperación”.

Y es que después de conocerse la noticia, diferentes equipos del fútbol colombiano por medio de las redes sociales, los equipos femeninos manifestaron su apoyo con la etiqueta #FuerzaDaniela. El club, mediante un comunicado, aprovechó para agradecer las múltiples muestras de apoyo por parte de toda la familia del fútbol.

Luego de despertar, la deportista preguntó también por su familia (la mamá llegó ayer anoche) y pudo ver el mensaje de aliento que le envió el arquero de la selección David Ospina. “Lloró de emoción, no ha podido ver mucho, pero está muy agradecida por el apoyo que ha recibido”.

Otros jugadores

Aunque no hay diagnóstico claro, si llega a ser epilepsia, Solera no sería la única.

Jugadores como el brasileño Ronaldo, el  argentino Iván Bella o el mexicano Javier  ‘chicharito’ Hernández han padecido esta enfermedad y se han consagrado como futbolistas.

“De ser diagnosticada deberá seguir con la medicación, como club se deberá informar a la Dimayor y a los demás entes del fútbol y podrá continuar con su carrera deportiva”, dijo el médico.

Sobre el tiempo de recuperación que podría tomarle a la deportista, el galeno dijo que dependerá de la evolución de los próximos días.

Los mensajes

“Quiero mandarte un saludo muy especial y enviarte muchas buenas energías, vas a recuperarte y nos vas a seguir dando muchas alegrías. ¡Vamos campeona!”, David Ospina, arquero del Arsenal.

 

“Quiero mandar un saludo muy especial para Daniela, apoyándola en un momento difícil a ella y a toda su familia, esperando que salga de este mal momento, es el partido más importante de tu vida y sé que vas a sacarlo adelante”, exfutbolista Faustino Asprilla.

“La competencia pasa a un segundo plano cuando vemos al rival como parte de esta gran familia de fútbol femenino. Enviamos un abrazo y un mensaje de fortaleza para Daniela Solera”, Atlético Nacional.

 

“Daniela, aunque no nos conozcamos te siento cercana, somos futbolistas. Me sacudió lo ocurrido, puede pasarle a cualquiera. Me hace feliz saber que estás recuperándote favorablemente, a toda tu familia y a tu club un abrazo”, Mayra Olvera jugadora ecuatoriana.

 

Temas del Día