La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Portugal jugará la Eurocopa
Cristiano ronaldo anotó su gol 99 con la selección.
Image
AFP
AFP
Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Portugal, vigente campeón, se clasificó ayer para la Eurocopa-2020 de fútbol, tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su gol 99 con la selección, minutos antes del pitido final.

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un ‘CR7’ que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Fue necesario esperar al minuto 39 para que los lusos abriesen el marcador,  por cuenta de un gol del centrocampista Bruno Fernandes, con un remate raso con la diestra.

Ese gol dio calma a los pupilos de Fernando Santos, que no vivieron un inicio de partido tan plácido como esperaban.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros no se mostraron cómodos en un terreno de juego en mal estado, ante unos luxemburgueses que permanecieron bien agrupados y dieron prueba de determinación ante una selección muy superior.

Los hombres de Luc Holtz llegaron a gozar de ocasiones para poner bajo presión a Portugal. 

Pero tras la pausa, la campeona de la Eurocopa-2016 salió más decidida, llegando a anotar un gol por medio de Pizzi, anulado por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo, con poco protagonismo hasta entonces, anotó su gol en el minuto 86, al empujar un balón suelto sobre la línea de gol.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, que cumplirá 35 años en febrero, deberá esperar para superar la barrera simbólica de 100 goles como internacional.

Inglaterra, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía, Ucrania, Alemania, Croacia, Austria y Holanda, son los seleccionados que  ya se encuentran clasificados.

Dos cupos para tres equipos

Irlanda, Dinamarca y Suiza pelearán hoy por hacerse a los dos billetes de clasificación a la Eurocopa-2020 que otorga el grupo D.

El suspenso impera hasta la conclusión del grupo, con las tres naciones separadas por tres puntos (Dinamarca 15, Suiza 14 e Irlanda 12).

Ante el colista Gibraltar, a los suizos les vale con no perder para asegurar su presencia en la cita continental.

Así pues, la emoción estará en el duelo directo entre Irlanda y Dinamarca, en Dublín, aunque a los daneses les sirve el empate. 

Y si hay empate en el otro partido, deberá ganar por dos goles de diferencia.

En el peor de los casos, los tres equipos dispondrán de una opción extra, ya que tienen una plaza asegurada en el repechaje, en marzo, vía Liga de las Naciones.

Temas del Día