Escuchar este artículo

Portugal se despidió de la Liga de Naciones al caer ante España

En los últimos minutos España derrotó a Portugal y la sacó de la Liga de Naciones.

Con un gol de Morata en el último suspiro (minuto 88), España derrotó 1-0 a Portugal, este martes, en Braga, y se clasificó para la 'Final 4' de la Liga de Naciones, que se jugará en junio de 2023, junto con Holanda, Italia y Croacia.

‘La Roja’ llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó, tras un partido ‘gris’, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos y logró el tanto a dos minutos para el tiempo reglamentario, cuando Morata remachó a la red un pase de Nico Williams.

Con este resultado, España suma 11 puntos, uno más que Portugal y, del 14 al 18 de junio del próximo año, ‘La Roja’ tendrá la oportunidad de conquistar este torneo, tras haber caído en la final de la última edición frente a Francia, hace un año.

Lea aquí: Acusan formalmente a Cristiano por comportamiento “violento”

El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el once inicial, tras la derrota del sábado, frente a Suiza (2-1), pero España volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

"Nos costó tener el control del partido en la última fase en el último partido. No espero una Suiza defensiva, porque saben jugar cuando tienen el balón", dijo Luis Enrique en rueda de prensa previa al encuentro.

En la primera parte dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque y que tuvo varias ocasiones para marcar, aunque apareció Unai Simón para que, con sus paradas, mantener en el partido a ‘La Roja’.

Luego de la pausa, un error de Dani Carvajal permitió una internada de Cristiano Ronaldo, que perdió el mano a mano con Unai Simón, en la ocasión más clara de los lusos (47).

Lea aquí: Quince futbolistas españolas renuncian a jugar con la selección, por maltrato

El partido parecía seguir el mismo camino que en el primer tiempo, pero las incorporaciones de Pedri, Gavi y Yeremy Pino por Koke, Sarabia y Carlos Soler (60) dieron más velocidad a España. 

Dirigida por Sergio Busquets, que entró por Hugo Guillamón (46), ‘La Roja’ empezó a llegar más y a inquietar la portería de Diogo Costa, hasta que a falta de dos minutos para le tiempo reglamentario, Morata logró el gol, que le dio el pase a la 'Final 4', celebrado por los jugadores españoles y miembros del cuerpo técnico, como si hubiesen ganado ya un título.

"Cuando tenemos que dar la talla en partidos así la damos", afirmó Morata, autor del gol.

 

Image
Cristiano Ronaldo sale desconsolado de la cancha tras la eliminación de la Liga de Naciones.

La expresión de Cristiano Ronaldo lo dice todo, tras la eliminación de la selección lusa.

Desciende República Checa

Más allá de la posibilidad de jugar por este título, el triunfo en Portugal debe dar confianza a una España que el pasado sábado sembró muchas dudas, tras perder contra Suiza a menos de dos meses para el Mundial de Catar.

En el otro partido del grupo, Suiza y República Checa jugaban por evitar el descenso.

Gracias a su triunfo 2-1, la 'Nati' envió a los checos a la Liga B,  de este torneo continental, acompañada por Austria, Gales, e Inglaterra.

Ascienden a la Liga A y en la próxima edición del torneo, Bosnia e Israel, que ya habían logrado el ascenso y a las que unieron a Escocia  y a Serbia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Martes, 27 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión