Escuchar este artículo

Primer tiempo sin gol en Barranquilla

Martes, 16 de Noviembre de 2021
El conjunto paraguayo se ha mantenido en su orden y anticipa en la marca

Con muchas ganas arrancó la Selección Colombia el partido frente a una Paraguay que buscó presionar en la parte alta a tricolor en las primeros minutos del partido. Pero el gol no llegó.

No obstante, el equipo colombiano manejó el balón tocando de primera intensión con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes trataron de sacar el equipo paraguayo armaba una doble línea que obligaba a Colombia a retroceder.

Sin embargo, las primeras apariciones de Colombia fueron por el sector de Luis Díaz, el hombre más incisivo en el frente de ataque, e inquietó a los defensores paraguayos.

Lea: En libertad soldado retenido por la Disidencias de las Farc

Pero fueron escasos los avances. Por derecha Juan Guillermo Cuadrado se juntó con James para intentar generar fútbol ofensivo, pero Paraguay fue ordenado en marca y no daba espacios.

James, a pesar de los deseos le costó sincronizar juego con sus compañeros y generar sociedades.

Luis Fernando Muriel era de los pocos que incidía en el partido, mientras que Borja luchaba en área contra los recios defensores.

Por su parte, Paraguay se fue soltando y aproximando al arco de David Ospina, a través de la pelota como lo fue en los cobros de tiro de esquina.

El conjunto paraguayo mantenía su orden y anticipaba en la marca, pero con todo y eso Colombia llegaba a trancazos al arco de Anthony Silva, sin profundad.

Pasada la media hora Colombia volvió a acelerar por la zona izquierda de  Luis Díaz, a a los minutos 30 y 34 Miguel Ángel Borja no pudo conectar un par  de cabezazos con dirección de gol.

Antes de esas dos jugadas. Luis Díaz probó los reflejos del arquero Silva.

Colombia tuvo la mayor parte de tiempo, pero le faltó fluidez en la generación de juego.

Se esperaba que Muriel fuera ese socio de James, peo el barranquillero lució desacomodado sin incidir en los primeros 45 minutos.

Paraguay hizo lo suyo que era desconectar los circuitos de Colombia en el medio y aguantar el resultado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas