Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Abril 2019 - 10:35am

Prohíben asistir a canchas argentinas a 128 'barrabravas' de Boca Juniors

Los hinchas no podrán ingresar a los estadios de Argentina por cuatro años.

Twitter
Las 'barrabravas' son parte de una trama de poder en el fútbol de Argentina, en el que la violencia es tolerada por las hinchadas.
/ Foto: Twitter

Un total de 128 'barrabravas' (hinchas violentos) del club Boca Juniors, entre ellos sus célebres líderes Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a los estadios de Argentina por cuatro años, según una disposición publicada en el Boletín Oficial.

La medida se origina en una resolución de la Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Deportivos aplicada contra los 128 hinchas violentos, por estar procesados en diferentes causas judiciales, precisa el texto.

De esta manera se prolonga por cuatro años la prohibición de asistir a partidos de Boca que ya pesaba sobre Di Zeo y Martín desde abril de 2017 por 24 meses, por aplicación del 'derecho de admisión'.

Esa medida del ministerio de Seguridad había sido apelada por el jefe de la 'barrabrava' --procesado por brindarle protección a un prófugo de la justicia que había ido a ver un partido de Boca--, pero fue ratificada el mes pasado por la Corte Suprema de Justicia.

La prohibición no rige para los partidos que juegue Boca fuera de Argentina.

El gobierno impulsa un proyecto de ley para combatir la violencia en el fútbol y castigar a los 'barrabravas', cuyo articulado se discute ahora en el Congreso.

Se busca aplicar un régimen penal especial que agrava las penas cuando los delitos se producen en el marco de espectáculos futbolísticos.

Se trata un proyecto de 2016 que había caído pero que fue reflotado luego de la escandalosa final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca, cuando el bus que trasladaba a los jugadores 'xeneizes' al estadio Monumental fue apedreado por hinchas 'millonarios', lo que obligó a la suspensión del superclásico que finalmente se jugó en Madrid en diciembre pasado.

Las 'barrabravas' son parte de una trama de poder en el fútbol de Argentina, en el que la violencia es tolerada por las hinchadas. Además se los sospecha de manejar jugosos negocios que van desde la venta irregular de entradas hasta el control de los 'cuidacoches' que cobran por el estacionamiento alrededor de los estadios.

Debido a la violencia, desde 2013 se prohibió la presencia de público visitante en los partidos, aunque eso no ha podido detener las muertes relacionadas con el deporte más popular en Argentina: diez en 2018 y 143 en los últimos 20 años, según la ONG Salvemos al Fútbol.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander, niños dibujan la felicidad en concurso de pintura

Participaron unas 72 colegios oficiales del departamento.

César Obando
Región
Artículo

Barreras en el río Chitagá evitarán inundaciones

Con la intervención buscan evitar que con las crecientes del afluente se afecten viviendas y cultivos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.