Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Abril 2019 - 10:35am

Prohíben asistir a canchas argentinas a 128 'barrabravas' de Boca Juniors

Los hinchas no podrán ingresar a los estadios de Argentina por cuatro años.

Twitter
Las 'barrabravas' son parte de una trama de poder en el fútbol de Argentina, en el que la violencia es tolerada por las hinchadas.
/ Foto: Twitter

Un total de 128 'barrabravas' (hinchas violentos) del club Boca Juniors, entre ellos sus célebres líderes Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a los estadios de Argentina por cuatro años, según una disposición publicada en el Boletín Oficial.

La medida se origina en una resolución de la Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Deportivos aplicada contra los 128 hinchas violentos, por estar procesados en diferentes causas judiciales, precisa el texto.

De esta manera se prolonga por cuatro años la prohibición de asistir a partidos de Boca que ya pesaba sobre Di Zeo y Martín desde abril de 2017 por 24 meses, por aplicación del 'derecho de admisión'.

Esa medida del ministerio de Seguridad había sido apelada por el jefe de la 'barrabrava' --procesado por brindarle protección a un prófugo de la justicia que había ido a ver un partido de Boca--, pero fue ratificada el mes pasado por la Corte Suprema de Justicia.

La prohibición no rige para los partidos que juegue Boca fuera de Argentina.

El gobierno impulsa un proyecto de ley para combatir la violencia en el fútbol y castigar a los 'barrabravas', cuyo articulado se discute ahora en el Congreso.

Se busca aplicar un régimen penal especial que agrava las penas cuando los delitos se producen en el marco de espectáculos futbolísticos.

Se trata un proyecto de 2016 que había caído pero que fue reflotado luego de la escandalosa final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca, cuando el bus que trasladaba a los jugadores 'xeneizes' al estadio Monumental fue apedreado por hinchas 'millonarios', lo que obligó a la suspensión del superclásico que finalmente se jugó en Madrid en diciembre pasado.

Las 'barrabravas' son parte de una trama de poder en el fútbol de Argentina, en el que la violencia es tolerada por las hinchadas. Además se los sospecha de manejar jugosos negocios que van desde la venta irregular de entradas hasta el control de los 'cuidacoches' que cobran por el estacionamiento alrededor de los estadios.

Debido a la violencia, desde 2013 se prohibió la presencia de público visitante en los partidos, aunque eso no ha podido detener las muertes relacionadas con el deporte más popular en Argentina: diez en 2018 y 143 en los últimos 20 años, según la ONG Salvemos al Fútbol.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.