Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Octubre 2020 - 9:18am

¡Puntazo en Santiago de Chile!

Chile 2-2 Colombia.

AFP
En las últimas acciones del juego, Radamel Falcao logró desviar un remate de Johan Mojica y anotar el empate colombiano.
/ Foto: AFP
Publicidad

Con un agónico tanto de Radamel Falcao García en el tiempo de reposición (90+1), la Selección Colombia sumó un punto valioso en territorio chileno, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El duelo, que terminó igualado 2-2, significó alcanzar cuatro de seis unidades disputadas en este inicio clasificatorio, que promete por lo mostrado tanto en el duelo con Venezuela (3-0), como en este empate ante Chile.

Un punto de oro

  La confianza a Jefferson Lerma, Steven Alzate y el reemplazo de William Barrios por Falcao, le resultaron exitosos a Carlos Queiroz. / C. Reyes/AFP

Sobre las 7:30 de la noche  (hora colombiana), rodó el balón en un Estadio Nacional vacío, a causa de las medidas adoptadas para prevenir contagios con la  COVID-19.

Con Jeison Murillo y Stefan Medina como novedades, Colombia saltó a la cancha con la intención de ganar los tres puntos planteándole juego al rival, como en repetidas ocasiones lo ha dicho Carlos Queiroz.

La inclusión de Murillo se dio por una leve molestia de Yerry Mina en el último entrenamiento y la de Medina, por la ya conocida y lamentable lesión de Santiago Arias.

En los primeros minutos se evidenció un juego de Colombia claro por la bandas con una marcada proyección al ataque de Johan Mojica y Medina.

Precisamente, la primera jugada de riesgo, al segundo 40, fue originada de un centro de Mojica que Duván Zapata cabeceó pero no pudo darle buena dirección.

La banda derecha (la de Medina) no se quedó atrás y al minuto 7, tras una recuperación lograda por el jugador del Monterrey de México, terminó centrando un balón que el volante de recuperación y figura del partido, Jefferson Lerma, cabeceó contra el piso y mandó a guardar el primero para Colombia.

Ese correcto funcionamiento por las bandas duraría tan solo 21 minutos, ya que al 28´ Stefan tuvo que ser sustituido por un dolor muscular. En su remplazó ingresó Steven Alzate, quien hizo de volante mientras que Juan Cuadrado pasó al lateral, como algunas veces lo hace en la Juventus.

La falta de Stefan, quien mostró madurez y preparación para ser titular en Colombia, hizo eco y la selección local se empezó a posicionar mejor en el terreno.

Lerma y Arturo Vidal libraron una batalla de grandes jugadores en el medio campo,  a tal punto de que en un momento se encararon.

Pero esa batalla le costó a Colombia un penal.

Al 32, tras un cobro de tiro de libre, Lerma ganó un balón en el aire a Vidal pero con un golpe previo a su adversario sin que el árbitro argentino Darío Herrera se diera cuenta.

Fue el VAR quien lo llamó, fue a revisar la acción de juego y por eso pitó falta.

El mismo Vidal pidió el balón y cinco minutos más tarde clavó en el ángulo derecho de Camilo Vargas el empate ‘austral’.

Este gol fue un bálsamo para Chile que se montó en el partido.

Al 41’, tras un centro que por derecha parecía de fácil despeje para Cuadrado, el nacido en Necoclí no pudo rechazar dejando vía libre a Alexis Sánchez, quien sutilmente adelantó a Vargas y definió cayéndose, cerrando el primer tiempo con ventaja chilena.

 Esta vez fue Stefan Medina quien tuvo que ser sustituido por lesión. /  C. Reyes/AFP

‘Salimos con garra’

Para la segunda parte, Colombia saltó a la cancha buscando igualar.

A los cinco minutos, Queiroz metió a Alfredo Morelos por Luis Muriel, de regular partido.

“Siempre creímos y tuvimos  confianza en Dios de que lo íbamos a voltear. Salimos al segundo tiempo con garra y determinación”, dijo Cuadrado. Esa garra se evidenció en evitar otro tanto local.

“Nos faltó tener un mayor control del juego y del balón. Tuvimos dos ocasiones de gol en el segundo tiempo que no concretamos. Eso nos privó de tener un buen resultado”, afirmó el técnico colombiano Reinaldo Rueda, al servicio de Chile, cuando terminó el encuentro.

Al 63’, Murillo marcaría el que era el empate pero fue invalidado tras un empujón previo.

Riesgo necesario

Arriesgando con valentía, Queiroz sacó a Wilmar Barrios (volante de marca) e incluyó a Radamel Falcao al 72’, buscando mayor peso ofensivo.

“La salida de Barrios ha sido para tomar más riesgos. Sacrificamos un jugador en el campo para poder tener más poder de ataque”, afirmó el técnico portugués.

Y efectivamente resultó y la ‘Tricolor’ empezó a atacar pero sin mayor precisión en los centros.

Fue hasta el tiempo de adición (90+1) cuando Falcao, luego de un disparo de Mojica tras una serie de rebotes, desvió el balón con su pie derecho sellando el empate de forma agónica.

En el campo estuvieron equipos muy buenos. Colombia siempre ganó duelos en el segundo tiempo”, aseguró Queiroz quien además dijo que su equipo estuvo bien organizado.

“Es importante no perder. Es un punto valioso”, aseguró Cuadrado.

Con este empate con sabor a triunfo, Colombia se ubica en la tercera casilla con 4 puntos detrás de Brasil, primera con 6 (+7) y Argentina segunda con 6 (+2).

Paraguay es cuarta con 4 puntos, Ecuador quinta con 3, las mismas unidades de la sexta Uruguay, Chile es séptima con 1, Perú octava con 1 y cierran Venezuela y Bolivia (0).

Las próximas jornadas serán el 12 y el 17 de noviembre donde Colombia enfrentará a Uruguay en el Metropolitano y a Ecuador en Quito.

 En las últimas acciones del juego, Radamel Falcao logró desviar un remate de Johan Mojica y anotar el empate colombiano. / A. Valdes/AFP

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Vuelve la atención presencial a víctimas en San Calixto y La Playa

A partir del próximo martes reabren los PAV de los dos municipios, en el norte del departamento.

Cortesía
Región
Artículo

Norte de Santander registra 243 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecidos

De 1.033.218 casos positivos en Colombia, 67.395 permanecen activos.

Publicidad
Fútbol
Artículo

Zapata se despachó con un doblete en la Champions

Duván 'El Toro' Zapata anotó los goles del Atalanta en el empate 2-2- contra Ajax. 

AFP
Economía
Artículo

Fenalco propone adelanto de prima para evitar aglomeraciones en diciembre

El gremio propone que los empresarios que voluntariamente puedan acogerse a la iniciativa lo hagan en noviembre. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Extinción de dominio al imperio económico de ‘Toyota’ en Cúcuta

Las autoridades capturaron a su esposa Liliana Carrascal Gallardo.

Cortesía
Política
Artículo

Silvano Serrano será el encargado de representar a los gobernadores

El gobernador de Norte de Santander es designado como representante ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu anuncia su dimisión

"Ha sido un honor servir al club durante estos años como directivo y presidente, lo hice con respeto y humildad", indicó.

Twitter @FCBarcelona
Entretenimiento
Artículo

'Locas por el cambio', comedia que llegará a las plataformas digitales

La comedia situada en la Ciudad de México se estrenará el 27 de noviembre de 2020 en Amazon Prime Video. 

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

"La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo": Santos

Francisco Santos aseguró que el gobierno Duque mantiene la política de relación bipartidista.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Alci Acosta y el Checo, positivos para COVID-19

La comunidad artística ha empezado a enviarle los mejores deseos de pronta recuperación.

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.