La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pusineri deja al Deportivo Cali y piensan en Rafael Dudamel

El argentino dirigió durante el año a los azucareros y su reemplazo sería el preparador venezolano.

Lucas Pusineri dejó de ser el técnico del Deportivo Cali. El País confirmó con un directivo del onceno verdiblanco que no se llegó a un acuerdo con el entrenador argentino. 

"Lamentablemente Pusineri se sintió incómodo con algunas decisiones en las que no lo tuvieron en cuenta y no dio su brazo a torcer. Hasta el viernes en la noche estuvimos hablando con él, pero fue imposible convencerlo", manifestó Marco Caicedo, nuevo presidente de los azucareros.

Aseguró Caicedo que el lunes se podría definir el nombre del nuevo timonel y que el martes se daría a conocer en rueda de prensa. Con Deportivo Cali en un año Pusineri lo clasificó en los dos torneos a semifinales y lo llevó a la final de la Copa Colombia, además de clasificarlo a Copa Suramericana.

Suena el técnico de la selección de Venezuela

Rafael Dudamel, entrenador de la Selección de Venezuela, es uno de los candidatos principales para llegar al banco del Deportivo Cali. 

Dudamel fue referente del Cali a finales de la década de los noventa. Fue el portero titular en la obtención de la séptima estrella en 1998 y del subcampeonato de la Copa Libertadores en 1999. 

Aunque algunos directivos azucareros ya tuvieron contactos con Dudamel, la negociación pinta complicada debido a las exigencias económicas del estratega venezolano. 

Rafael, subcampeón del mundo en la categoría Sub-20 con Venezuela, exige un contrato de como mínimo dos años para poder llevar a cabo un proceso. 

Tras la salida de Pusineri, los directivos verdiblancos tendrán que comenzar a definir pronto quién lo sucederá, ya que el equipo tiene diferentes retos para el 2020. 

Néstor Craviotto, entrenador argentino del Pereira, también está en la baraja de candidatos. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día