Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Junio 2019 - 11:32am

Queiroz demuestra la precisión de sus manos de seda

La Selección Colombia se muestra como una de las favoritas, no ha recibido gol, y han sumado en ataque.

AFP
El triunfo y el tanto de la apuesta no solo le dieron la razón a Queiroz, sino que el ingreso del ariete del AS Mónaco de Francia minutos antes, para abrir la cancha y desviar la atención sobre Zapata, reforzaron la fama de manos de seda del entrenador portugués.
/ Foto: AFP

Sentar a Falcao pudo haber estrujado el corazón de los colombianos. Pero Carlos Queiroz se toma esas licencias por la luna de miel que vive con Colombia. Y sobre todo porque sus movidas han perfilado a la Tricolor como una de las favoritas en la Copa América.

La apuesta fue altísima. Dejar en el banquillo al capitán y al ídolo cafetero y que el resultado hubiera sido adverso podría haber mancillado la relación cercana que de a pocos se empieza a consolidar entre el portugués y los colombianos, que aún no olvidan al argentino José Pekerman. 

Pero el reemplazo, Duván Zapata, le dio la victoria y clasificación con un cabezazo inatajable para el arquero catarí, Saad Alsheeb. En la foto, centímetros atrás, Falcao volaba esperando el balón que finalmente el artillero del Atalanta de Italia clavó en el ángulo.

El triunfo y el tanto de la apuesta no solo le dieron la razón a Queiroz, sino que el ingreso del ariete del AS Mónaco de Francia minutos antes, para abrir la cancha y desviar la atención sobre Zapata, reforzaron la fama de manos de seda del entrenador portugués.

"Cada decisión que tomo es producto de 36 años de experiencia" como director técnico, afirmó el luso tras la victoria 1-0 ante Catar en Sao Paulo. Una hoja de vida que tiene escritos los nombres del Real Madrid y del Manchester United, y de las selecciones de Irán, Portugal, Sudáfrica, Emiratos Árabes...

En la contundente doblegada ante la Argentina de Lionel Messi, en la primera salida del Grupo B, la mano de Queiroz también influyó en el marcador.

Luis Muriel abandonó el campo del estadio de Salvador de Bahía por una lesión que lo privó del resto de la competición. El DT metió a Roger Martínez, un hombre prescindible para Pekerman, quien llevó a los cafeteros a Brasil-2014 y Rusia-2018.

El delantero del América de México marcó el 1-0 y contra los campeones asiáticos, ya consolidado en la titular, fue el más incisivo en la ofensiva hasta su salida por el movedizo Luis Díaz. 

"Los que entran aportan y estamos muy contentos con eso. Hay que mantener la humildad y los pies sobre la tierra", dijo el extremo del Junior de Barranquilla. Su ingreso abrió a una férrea defensa escarlata que resistió sin grietas durante 85 minutos.

Atrás también

Antes de viajar a Brasil, a su primera experiencia como entrenador de un combinado americano, Queiroz dijo ilusionarse con alzar el título en Rio de Janeiro. Después atenuó sus dichos, y con mesura recordó que los tricolores arrancan bajo su mando un proyecto próximo a cumplir seis meses.

Pero la solvencia para borrar a Messi y la persistencia para vencer a Catar les acuñó el mote de favoritos junto a Brasil y Uruguay.

Queiroz "es uno de los mejores del mundo", dijo el entrenador de los cataríes, el español Félix Sánchez, antes de sufrirlo en carne propia. "Les saca el máximo rendimiento a sus equipos".

Lea también Colombia ya está en cuartos de la Copa América

Cuando dio a conocer la lista definitiva de convocados para el torneo americano, que los cafeteros solo han ganado una vez, en 2001 como anfitriones, la prensa especializada advirtió que el DT llevaba solamente dos laterales modernos y de recambio a centrales reconvertidos en marcadores de punta.

Los llamados a ser titulares en esa posición, Santiago Arias y Cristian Borja, ahora son suplentes. Y sus otrora reemplazos, Stefan Medina y William Tesillo, no han mostrado tacha. Sus presencias han reforzado la zaga colombiana, que no ha recibido gol, y han sumado en ataque.

"Todos los jugadores que están en selección quieren hacer las cosas bien, quieren aportar cosas importantes, todos están aptos para jugar, y se ha venido demostrando: el que entre o el que esté hace las cosas de muy buena manera", afirmó el portero David Ospina.

Queiroz tendrá otra prueba para mostrar su pulso hasta ahora inquebrantable. Ya clasificado chocará con Paraguay en Salvador. Los guaraníes se juegan el pase a cuartos, y se prevé que los cafeteros tengan varios recambios para llegar descansados a la siguiente ronda, donde enfrentarán al segundo del Grupo C que disputan Uruguay y Chile. 

Los guantes de seda esperan, inquietos, en su mesa de noche.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal no correrá el mundial de ruta con Colombia

Su lugar será ocupado por Carlos Betancur, del Movistar Team.

Colprensa
Región
Video

Controlado incendio en Cerro Tasajero

Por lo menos 800 hectáreas fueron destruidas por el fuego.

Publicidad
Política
Artículo

Falleció el exalcalde de Los Patios Jorge Barco Mora

El nortesantandereano estuvo al frente del municipio entre 2004 y 2007.

Facebook
Política
Artículo

Campaña política en Tibú se paraliza por ola de violencia

Los aspirantes al primer cargo de ese municipio esperan que el Gobierno Nacional ofrezca suficientes garantías de seguridad.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

El lunes en la noche se llevó a cabo la marcha del silencio, para rechazar los actos violentos.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Más de 800 hectáreas se han quemado en Cerro Tasajero

Ciento cincuenta hombres controlan el fuego en tres puntos críticos: Llano Verde, Los Peracos y Patillales.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Hombre buscado por homicidio intentó escapar de la Policía

Yohan Alexander Santander Santander, fue capturado en medio de una persecución de uniformados de la policía.

Cortesía
Judicial
Artículo

Fiscal volvió a ser detenido

Lo capturaron para que cumpla una condena del Tribunal Superior, al parecer, por el delito de concusión.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Sigue la polémica entre Alcaldía de Ocaña y Espo

La Superintendencia de Servicios Públicos inició las investigaciones para dirimir el conflicto.

Archivo
Economía
Artículo

Contratarán a más empleados en los últimos meses

Las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.