Escuchar este artículo

Queiroz habló de cara al inicio de las Eliminatorias

Miércoles, 7 de Octubre de 2020
El entrenador nacional analizó lo vivido en esta convocatoria.

El próximo viernes a las 6:30 de la noche, Colombia inicia su camino rumbo a Catar 2022, el que sería su tercer Mundial de forma consecutiva y su séptimo en la historia.

El primer paso lo debe dar contra Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla, un rival que en los últimos años ha crecido en su juego y que siempre le hace partido a la tricolor. Luego de chocar con la vinotinto, el segundo escalón de los ‘cafeteros’ será Chile, en tierras australes, el martes 13 de octubre a las 7:30 p.m.  

Para estos dos duelos, el estratega portugués a cargo de la tricolor, Carlos Queiroz, convocó a 25 jugadores siendo el lateral Gabriel Fuentes el último en ser llamado, en la mañan ayer.

Queiroz, técnico de Colombia desde enero del 2019, analizó en rueda de prensa lo que será el inicio de este duro camino. 

Cambios en la lista

De los primeros 24 jugadores anunciados el pasado viernes, cuatro tuvieron que ser remplazados por medidas de prevención y otro por lesión (David Ospina por Éder Chaux, Matheus Uribe por Víctor Cantillo, Luis Díaz por John Córdoba y Yairo Moreno por Santiago Arias). 

Sobre estos cambios, dijo que no fueron fáciles ya que se hicieron a última hora. 

“El objetivo que tenía tuvo que cambiar por situaciones. Nadie esperaba que Ospina, Uribe y Díaz sufrieran imprevistos. No es situación personal de David, sino del club y de la región de Napoles.  Hay que obedecer las medidas sanitarias de las autoridades”. 

El buen momento de James 

James Rodríguez vive un buen presente en el Everton de Inglaterra. Ha marcado, asistido y su nivel cada vez es más alto. 

“Ahora está jugando mejor y entrenando mejor. En Everton está en la posición que jugaba con nosotros. Ahora con más fútbol y menos lesiones, va ser muy bueno para nosotros”, dijo el portugués. 

Cuadrado, el multifacético

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los mejores jugadores nacionales en Europa, la temporada pasada. De lateral, volante y extremo ofensivo fue utilizado en la Juventus, su equipo. 

Sobre la posición del nacido en Necoclí, Queiroz dijo que hasta con un poquito de trabajo podría ser hasta portero. 

“En los últimos llamados, hizo trabajo de volante con mucha responsabilidad a la hora de marcar. Debemos trabajar mucho con Juan, él puede estar de mediocampista, lateral, de delantero y con un poquito de trabajo podría ser hasta portero. Lo de arquero es una broma pero muestra mucho sacrificio y humildad”, aseguró el entrenador que en su carrera como jugador fue guardameta. 

El remplazo de Ospina 

Una de las decisiones más díficiles de Queiroz es elegir su arquero titular para estas dos jornadas. 

“Tengo mucha confianza en Camilo Vargas y Álvaro Montero (exCúcuta Deportivo). Hay una situación complicada pero debemos encontrar soluciones normales. Los primeros que van a saber quiénes van a jugar serán los jugadores”.

¿Santos Borré?

Uno de los mejores jugadores colombianos en Suramérica es el delantero de River, Rafael Santos Borré. Por su presente, su llamado parecía inminente pero no fue así. 

“El juego de Borré me encanta. Le va llegar la oportunidad, estoy seguro que estará con nosotros. Con los ciclos que vienen de seguro le llegará la oportunidad”, expresó el timonel. 

Venezeula y Chile 

En referencia a sus dos rivales, Queiroz dijo que el éxito está en nosotros. 

“Conozco el pensamiento de Reinaldo Rueda (Chile) y José Peseiro (Venezuela), lo que no va a cambiar es la identidad de Colombia, su fútbol y su personalidad ganadora.  Hay que intentar hacer lo mejor, las cosas quedan en manos de Dios para el momento de tomar decisiones”, subrayó diciendo que todas las selecciones han sufrido bajas. 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda