Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Noviembre 2019 - 4:52pm

Queiroz: Queremos jugadores completos, que jueguen en diferentes posiciones

El seleccionador dijo que en ataque se tienen que hacer movimientos.
Colprensa
El técnico aseguró que James, así como el resto, están bien.
/ Foto: Colprensa

En Miami (Estados Unidos), el seleccionador Carlos Queiroz habló en rueda de prensa previo al juego amistoso de Colombia ante Perú este viernes en el Hard Rock Stadium.

Uno de los temas principales que se tocaron en la conferencia fue el estado físico de James Rodríguez, quien viene de perderse varios partidos en el Real Madrid por una 'molestia' de la cual no hay rastro en estos días.

"Estoy muy contento por el grupo, están todos bien, no hay lesiones. James, así como el resto, están bien. Están todos listos para hacer lo mejor para Colombia este viernes", comentó el portugués.

Además, sobre la situación del mediocampista y las declaraciones de Zinedine Zidane, indicó que "es difícil hacer comentarios sobre los entrenadores de los clubes. No estoy informado de esos detalles, se pasa información que muchas veces no es oficial. Entre la realidad y las historias suele haber fantasía, yo ya lo he vivido. Con James y el resto de jugadores tenemos comunicación constante, así como con los clubes y sus cuerpos médicos".

Por otro lado, sobre el juego del equipo, indicó que es difícil aún hablar de una identidad y que no se pone plazos para que su idea se ejecute a la perfección en el terreno de juego ya que se trata de un aprendizaje diario.

"Tenemos que estar siempre alerta y por encima del rival, sino es así te pegan. Sabemos lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, y tenemos que trabajar mucho, no hay otra opción", agregó Queiroz en la rueda de prensa.

Lo que sí dejó claro es que con él las posiciones tradicionales no tienen espacio y que se trata de un bloque compacto en el que todos trabajan para conseguir el triunfo sin importar el lugar en la cancha en el que les toque participar.

Añadió que "hay jugadores que tienen un rótulo, pero lo que queremos son jugadores completos que puedan jugar en diferentes posiciones. En ataque, por ejemplo, se tienen que hacer movimientos. A mí lo que me interesa es que dentro del campo produzcan, que sean eficientes. Me interesa cómo juega el equipo. Antes del partido ante Argelia estábamos muy bien en el tema de goles concedidos, 0.2 o 0.3 goles por partido. No es lo que quiero, quisiera menos, pero es lo que necesitamos para ganar".

Y sobre la fase ofensiva agregó: "para hacer goles me da igual que sea el 1, el 2, el 3, el 4 o el 5. No es una responsabilidad del 9, es una responsabilidad de todo el equipo. Ganamos juntos, sufrimos juntos. Así como digo que todos tienen trabajo para defender, todos tienen que atacar y hacer goles. Hay que confiar en los jugadores, tenemos en este momento un naipe de atacantes nuevos que llegan a la Selección para ganar confianza, sentirse bien, importantes. Hay razones para estar con ilusión y optimistas, la calidad está ahí y esperemos que mañana podamos marcar".

En cuanto a los jugadores nuevos, Queiroz indicó que tienen una presión grande ya que "la primera vez con esta camiseta, en el vestuario, pesa 20 gramos, pero en la cancha son 20 kilos", pero al margen de eso espera poder contar con ellos: "son jugadores jóvenes y que en el futuro van a ser importantes para el país".

Por último, habló del rival, Perú, a quien destacó por su excelente momento futbolístico tras quedar segunda en la Copa América de Brasil 2019.

"En los últimos partidos de Perú se siente que el equipo está en buena racha, con jugadores de autoestima alta. Presionan alto, juegan bien. Es un partido que nos va ayudar a mejorar. Mañana, jugando ante el subcampeón de América, será un desafío para nosotros, lo haremos con mucha humildad, no debilidad ni fragilidad, sino con respeto. Queremos mucho de este partido, hay que jugar muy bien si queremos estar por encima de ellos", finalizó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Artistas se unen para cantarle a los niños

Buscan recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Médicos españoles reviven a una mujer tras más de seis horas en paro cardíaco

"Es como un milagro", reconoció Audrey Marsh con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida.

@NoticiasRNN
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.