Escuchar este artículo

Queiroz se estrena ante Corea del Sur y Japón

Lunes, 18 de Febrero de 2019
La selección colombiana de fútbol jugará el próximo 26 de marzo un amistoso contra Corea del Sur.

La selección colombiana de fútbol jugará el próximo 26 de marzo un amistoso contra Corea del Sur en Seúl como preparación para la Copa América de Brasil 2019, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Así lo informó ayer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el partido se jugará en el World Cup Stadium de Seúl.

El duelo se suma al que disputará la cafetera el 22 de marzo contra Japón en el estadio Nissan de Yokohama, que supondrá además el debut del portugués Carlos Queiroz como entrenador de Colombia.

La última vez que el seleccionado suramericano se enfrentó a Corea del Sur fue en noviembre de 2017, cuando los asiáticos se impusieron por 2-1 en Suwon con un doblete del delantero Son Heung-min, estrella del Tottenham Hotspur, mientras que el defensor Cristian Zapata descontó para los visitantes.

Contra Japón, la selección colombiana, dirigida entonces por el argentino José Pékerman, cayó por 2-1 en julio pasado por la primera fase del Mundial de Rusia.

Ese día anotaron por los japoneses el centrocampista Shinji Kagawa y el goleador Yuya Osako, mientras que por Colombia empató provisionalmente el partido Juan Fernando Quintero con un gol de tiro libre.

Queiroz ya enfrentó al conjunto nipón este año en la Copa Asiática, cuando era entrenador de la selección de Irán, en un partido de las semifinales en que su equipo perdió por 3-0.

En la Copa América, Colombia comparte el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, que ganó la última Copa Asiática.

Sobre este torneo, el estratega portugués aseguró en su presentación, el pasado 7 de febrero, que no puede garantizar que su equipo lo vaya a ganar.

“Puedo prometer que en todos los partidos vamos a ir con una sola cosa en la mente: intentar ganar. Hay que usar los partidos del equipo nacional para poner la camiseta en la posición más alta y eso solo se logra al ganar”, aseguró Queiroz, quien llevó a Irán a los mundiales de Brasil y Rusia.

Con estos dos partidos comenzará la era Queiroz frente a la selección Colombia.

Image
EFE