Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Enero 2019 - 3:13am

Queiroz sería el DT de Colombia

La contratación se oficializaría en febrero.

Archivo
El entrenador portugués Carlos Queiroz es actualmente el técnico de la selección de Irán, con la que participó en el Mundial de Rusia y con la que participa en la Copa de Asia.
/ Foto: Archivo

Tras el rifirrafe entre la Federación Colombiana de Fútbol y el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari que confirmó que el extécnico de la ‘canarinha’ no vendrá a dirigir a la Selección Colombia, el nombre que toma más fuerza es el del portugués Carlos Queiroz. 

El extécnico del Real Madrid y actual seleccionador de Irán sería confirmado por el máximo ente del fútbol cafetero después de que el mismo termine su vinculación con el elenco asiático, al terminar la Copa de Asia, actualmente en curso. 

Miembros del Comité Ejecutivo de la Federación habrían viajado a Emiratos Arabes Unidos, sede de la competición continental, para ultimar los detalles de la contratación y confirmarlo en la próxima junta.

Queiroz, ¿el indicado?

La esperanza proviene, precisamente, de su paso por distintos seleccionados. Han sido un total de cuatro clasificaciones con tres selecciones distintas, incluyendo las últimas tres citas con Portugal (1) y el combinado iraní (2).

Las dudas, de su paso por los clubes. La cúspide de su carrera llegó cuando fue contratado por el Real Madrid en la temporada 2003-2004, pero terminó en fracaso para Queiroz y la ‘Casa blanca’.

Sin ningún título a pesar de contar con estrellas como David Beckham y Ronaldo Nazario en el equipo. Después, fue asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. 

El exfutbolista Rubén Hernández, quien fue dirigido por el portugués en el MetroStars de Nueva York, dijo que es “un técnico con buen gusto por el fútbol y con claridad para lo táctico”. 

“A él le gusta el jugador que sea colectivo y puedo decir que es ofensivo, pero también vela mucho por el orden y la estructura defensiva”, complementa.

Hernández piensa que es un técnico que tiene claro lo que es el fútbol en Colombia y sabrá aprovecharlo.

Para el también periodista Óscar Rentería, “Queiroz es un entrenador de prestigio, con un recorrido internacional que lo acredita. Ante tantas dificultades para reemplazar a Pekerman, me parece un muy buen candidato, moderno”.Rentería agrega que valora el esfuerzo de la Federación por conseguir un buen técnico. “Por ejemplo, en Argentina no han podido reemplazar a Scaloni y va a ser el DT en la Copa América. En Chile hay muy poca confianza en Reinaldo Rueda y la vara está alta por lo que hizo Sampaoli”. 

Así las cosas, de no suceder algo extraordinario, Queiroz sería el técnico de la Selección y debutaría en los amistosos de marzo, a disputarse en suelo asiático frente a Japón (que jugará la Copa América) y un rival por definir. No deja de ser una apuesta arriesgada, pues se trataría de su primera experiencia real en el entorno del fútbol colombiano, pero no se puede negar su recorrido al mando de selecciones.

Experiencia mundialista

La primera clasificación mundialista de Queiroz llegó con Suráfrica. Con los ‘Bafana-Bafana’ clasificó a la cita de Corea-Japón 2002 y, aunque no superó la primera fase, sí consiguió la primera victoria de ese combinado en citas mundialistas (1-0 frente a Eslovenia). 

Queiroz, que había comandado a la selección de su país entre 1991 y 1993, tras conseguir el título mundial con el representativo sub-20 ‘luso’, volvió a dirigir al combinado liderado por Cristiano Ronaldo, cinco veces balón de oro, en 2008. 

Con esta Selección clasificó, con dificultad, al Mundial de Suráfrica en 2010, donde sus dirigidos fueron eliminados por España, campeona de esa competición.

En 2011 tomó las riendas de la Selección mayor de Irán, con la que clasificó de manera consecutiva a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

La mejor experiencia se dio en tierras siberianas, donde su equipo complicó a España (derrota 1-0) y a Portugal (empate 1-1), al que estuvo a punto de derrotar.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Exigen respeto a Carlos Antonio Vélez y a Mondragón para el Cúcuta

Durante el partido de los rojinegros ante Nacional, palabras de los comentaristas molestaron a hinchas y a Cadena.

Cúcuta Deportivo
Colombia
Artículo

Grupo que se hace llamar Guerrilla Sinaloa asesina tres campesinos en Putumayo

La agrupación criminal estaría conformada por disidentes del frente 48 de las Farc, según las autoridades.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Atalanta gana 2-1 al Génova con goles de Muriel y Zapata

Los colombianos acumulan tres anotaciones cada uno en la Serie A y lideran la tabla de goleadores.

Tomada de Twitter @Atalanta_BC
Política
Artículo

Cortocircuito | Misiles en Tienditas

Este armamento desplegado ahora por Maduro ya había sido mostrado en la frontera, eso ocurrió durante el fallido intento de ingresar la ayuda.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Una promesa a 9.163 km de distancia

Hace 28 años, José Delgado dejó a sus dos hijos al cuidado del Asilo Andressen, en Cúcuta, y cuando volvió, 6 meses después, habían sido

César Obando y Jennifer Rincón
Cúcuta
Artículo

Los tres puentes de redoma del terminal ya se marcan en el aire

El costo total de la megaobra de la Alcaldía de Cúcuta es de $45.000 millones.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Juegos virtuales masivos, un reto real para los padres

Estos productos son un medio de conexión social. Un experto da pautas para no perder el control.

Internet
+ Deportes
Artículo

Édgar Muñoz, formador de campeonas del tenis

El entrenador de las cucuteñas Fabiola Zuluaga y María Camila Osorio conversó con La Opinión.

Mario Caicedo y archivo
Publicidad
Región
Artículo

A la montaña no vuelvo: excombatientes de las Farc en Caño Indio

En la ETCR de esa vereda de Tibú siguen en proceso de reincorporación 82 exintegrantes de la desmovilizada guerrilla.

Jhon Jácome
Región
Artículo

El gigantismo que envuelve a una familia de Sardinata

Un tumor cambió la vida de dos hermanos, quieneses se cuidan de las burlas y de los incumplimientos de su EPS.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.