La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Queiroz ya está libre para negociar llegada a Colombia

El portugués se despidió de Irán, tras ser eliminado por Japón, en la Copa de Asia.

Tras la eliminación de Irán a manos de Japón en la Copa de Asia, el entrenador portugués Carlos Queiroz se despidió de la selección asiática tras ocho años de haber estado al frente de ella.

El lunes, el combinado iraní cayó 3-0 con Japón, que jugará la final frente a Qatar o Emiratos Árabes. Al entrenador portugués le quedan pocos días de contrato.

Japón venció a Irán 3-0 el lunes para llegar a la final de la Copa Asiática, donde buscarán su quinto título.

El portugués viene sonando fuertemente para llegar a la Selección Colombia e incluso  Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, reconoció que las conversaciones están muy adelantadas.

“Tenemos el tema muy adelantado con Queiroz y nada se define hasta que culmine la Copa de Asia. Esperamos concretar pronto esa posibilidad como técnico de Colombia”, dijo el directivo.

Así las cosas, los próximos días serán determinante para conocer el sucesor de José Pékerman en el seleccionado de nuestro país.

Carlos Queiroz ya estuvo al mando de varias selecciones, lo hizo con: Portugal, Emirátos Árabes Unidos, Sudáfrica e Irán. Con este último estuvo en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y de 99 partidos que la dirigió, ganó 59, empató 27 y perdió 12. Su último título como entrenador fue la Supercopa de España al mando del Real Madrid tras derrotar al Mallorca.

De concretarse el fichaje de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia, su debut podría ser en marzo con la doble programación de la fecha Fifa.

Para ese mes el combinado nacional aseguró dos encuentros amistosos, el primero ante la Selección de Japón, en tanto que el segundo sería frente a su similar de México. 

El primer gran compromiso del nuevo técnico será en la Copa América de mediados de año en Brasil.

* Resumen de Agencias

Lunes, 28 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día