La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Quién revendió las boletas?

Sigue el escándalo por la presunta participación de integrantes de la Federación de Fútbol en la reventa de boletería.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció este martes ante la formulación de pliego de cargos de la Superintendencia de Industria y Comercio contra varios de sus miembros por su presunta participación en la reventa de boletería durante la pasada eliminatoria para el Mundial de Rusia-2018, asegurando que siempre ha colaborado con las autoridades para resolver esta investigación y que los funcionarios involucrados mostrarán que sus decisiones fueron correctas.

“Somos las víctimas”

Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano”, indicó la Federación a través de un comunicado.

Asimismo, el ente rector de fútbol en este país aseguró que “en el proceso que se está adelantando, la Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos”.

Sobre la reventa de boletas, la Federación aseguró que este es un fenómeno que no solo se está presentando en el fútbol, pero resaltó que siempre ha estado comprometida para enfrentar esta problemática en el país.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol, vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que nuestro compromiso ha sido y será hacer frente a esta problemática”, indicó la FCF.

Finalmente, la entidad aseguró que no ha sido notificada de la decisión de la Superintendencia y por lo tanto no conoce el documento del proceso, por lo cual no ampliará su posición hasta conocer más detalles de la medida.

¿Quién estaría detrás de todo?

Según pudo establecer el ente regulador, fueron desviadas 42.221 boletas al Grupo Socios Ticket Ya con conocimiento de miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y la complicidad de Ticketshop Reventa que hubiera podido dejar ingresos por 21.800 millones de pesos.

Y según declaró ayer Pablo Felipe Robledo, superintendente de industria y comercio, el que estaría detrás de toda la maraña sería el presidente del equipo Real Cartagena y socio de Ticket Ya, Rodrigo Rendón, quien se encargaba de la boletería, es decir quien tenía a su cargo todo el negocio de las boletas. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día