Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Agosto 2018 - 2:19am

¿Quién revendió las boletas?

Sigue el escándalo por la presunta participación de integrantes de la Federación de Fútbol en la reventa de boletería.

Archivo
De acuerdo a la Superintendencia de Industria y Comercio, la supuesta reventa de boletas para ver a Colombia en las eliminatorias para Rusia -2018, que salpica a Ramón Jesurún, habría dejado $21.800 millones en ingresos.
/ Foto: Archivo

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció este martes ante la formulación de pliego de cargos de la Superintendencia de Industria y Comercio contra varios de sus miembros por su presunta participación en la reventa de boletería durante la pasada eliminatoria para el Mundial de Rusia-2018, asegurando que siempre ha colaborado con las autoridades para resolver esta investigación y que los funcionarios involucrados mostrarán que sus decisiones fueron correctas.

“Somos las víctimas”

Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano”, indicó la Federación a través de un comunicado.

Asimismo, el ente rector de fútbol en este país aseguró que “en el proceso que se está adelantando, la Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos”.

Sobre la reventa de boletas, la Federación aseguró que este es un fenómeno que no solo se está presentando en el fútbol, pero resaltó que siempre ha estado comprometida para enfrentar esta problemática en el país.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol, vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que nuestro compromiso ha sido y será hacer frente a esta problemática”, indicó la FCF.

Finalmente, la entidad aseguró que no ha sido notificada de la decisión de la Superintendencia y por lo tanto no conoce el documento del proceso, por lo cual no ampliará su posición hasta conocer más detalles de la medida.

¿Quién estaría detrás de todo?

Según pudo establecer el ente regulador, fueron desviadas 42.221 boletas al Grupo Socios Ticket Ya con conocimiento de miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y la complicidad de Ticketshop Reventa que hubiera podido dejar ingresos por 21.800 millones de pesos.

Y según declaró ayer Pablo Felipe Robledo, superintendente de industria y comercio, el que estaría detrás de toda la maraña sería el presidente del equipo Real Cartagena y socio de Ticket Ya, Rodrigo Rendón, quien se encargaba de la boletería, es decir quien tenía a su cargo todo el negocio de las boletas. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Campaña política en Tibú se paraliza por ola de violencia

Los aspirantes al primer cargo de ese municipio esperan que el Gobierno Nacional ofrezca suficientes garantías de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

El lunes en la noche se llevó a cabo la marcha del silencio, para rechazar los actos violentos.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Más de 800 hectáreas se han quemado en Cerro Tasajero

Ciento cincuenta hombres controlan el fuego en tres puntos críticos: Llano Verde, Los Peracos y Patillales.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hombre buscado por homicidio intentó escapar de la Policía

Yohan Alexander Santander Santander, fue capturado en medio de una persecución de uniformados de la policía.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Fiscal volvió a ser detenido

Lo capturaron para que cumpla una condena del Tribunal Superior, al parecer, por el delito de concusión.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Sigue la polémica entre Alcaldía de Ocaña y Espo

La Superintendencia de Servicios Públicos inició las investigaciones para dirimir el conflicto.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Contratarán a más empleados en los últimos meses

Las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo.

Colprensa
Región
Artículo

Cuatro puentes para el anillo vial de la Paz del Catatumbo

El proyecto busca mejorar la comunicación terrestre de tres municipios.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Municipios con vocación turística despiertan interés

La primera feria de turismo del departamento se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en el centro comercial Unicentro.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo mató de una puñalada por cobrarle unas cervezas

El agresor fue detenido por miembros de la Brinho, dos horas después de conocer el homicidio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.