Escuchar este artículo

¿Quiénes son las sorpresas de la reciente convocatoria de la Selección?

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
En esta convocatoria la cuota del FPC la puso Nacional y Medellín.

El regreso de James Rodríguez a la Selección fue la principal novedad de la convocatoria de Reinaldo Rueda para los duelos ante Brasil y Paraguay el 11 y 16 de noviembre. Pese a eso, hay caras nuevas en este llamado que podrían convertirse en opción ante la ausencia de jugadores habituales como Yerry Mina, Carlos Cuesta, Mateus Uribe, Stefan Medina y Juan Fernando Quintero.

Lea aquí: James Rodríguez vuelve a la Selección Colombia

Andrés Mosquera Marmolejo (Independiente Medellín, Colombia)

El arquero del Independiente Medellín se ganó los méritos para entrar al grupo de los tres guardametas escogidos por Rueda para afrontar los partidos ante Brasil y Paraguay. Compartirá vestuario con David Ospina y Camilo Vargas.

Esta es la primera experiencia de Mosquera Marmolejo con la Tricolor. El nacido en Carepa, Antioquia, inició su carrera como profesional en el 2011 cuando debutó con el Bogotá FC, equipo de la primera B. Desde entonces ha pasado por el América, Cortuluá, Fortaleza, Bucaramanga, Deportivo Pasto y el Medellín.

Al Poderoso arribó en 2018 y en la presente temporada ha disputado 30 partidos de los cuales ha mantenido el arco en cero en nueve oportunidades.

Marmolejo ha sido clave en partidos importantes del Equipo del Pueblo como en el clásico de la Liga Betplay frente a Nacional donde sus atajadas impidieron que los verdes se fueran arriba.

Este guardameta recibió elogios de René Higuita una vez se conoció su convocatoria: “Felicidades. Muy merecido el llamado, Andrés”, escribió el exportero de la Selección.

Yeimar Gómez (Seattle Sounders, Estados Unidos)

Este defensor central de 29 años hizo su carrera en Argetina. Debutó en 2010 con el Chicó FC, pero ese mismo año fue transferido a Rosario Central. En Argentina estuvo hasta 2020 con paso por el Arsenal de Sarandí, el Independiente Rivadavia y el CA Unión, su último club en el sur del continente antes de partir como agente libre a la MLS de Estados Unidos.

En su arribo a los Seattle Sounders ha jugado 35 partidos y anotó un gol.

Esta será la primera aparición de este chocoano con la Selección y podría ser tenido en cuenta en reemplazo de Yerry Mina, ausente por lesión.

Conozca: Luis Díaz, nominado a mejor jugador del mundo de 2021

Diego Valoyes (Talleres de Córdoba, Argentina)

Este extremo por derecha tiene 25 años y también fue convocado por primera vez a la Selección. Debutó en 2015 por la Equidad y en su carrera deportiva solo ha pasado por Talleres de Córdoba, en Argentina y el equipo asegurador colombiano.

Este año ha jugado 32 partidos en los torneo de Copa de la Liga, Copa Sudamericana y la Liga Argentina. Su saldo es de 7 goles y 6 pases goles.

 

Víctor Cantillo (Corinthians, Brasil)

Esta será la cuarta aparición de Víctor Cantillo con la Selección. Este mediocampista fue convocado por primera vez al combinado cafetero en 2018 para los partidos amistosos de Colombia ante Francia y Australia.

En partidos oficiales con la camiseta de Colombia este jugador del Corinthians ha estado presente en los partidos por Eliminatoria ante Venezuela y Chile en octubre de 2020. Pero siempre estuvo en la banca.

La carrera de este jugador de 28 años inició en las inferiores de Atlético Nacional. Su debut como profesional fue en Leones FC en 2014 y en su recorrido también ha pasado por el Deportivo Pasto y el Atlético Junior.

En 2020 dio su salto al fútbol internacional y aterrizó en el Corinthians, equipo con el que en este 2021 ha disputado 31 partidos, ha marcado un gol y se ha reportado con 2 asistencias.

Sebastián Gómez (Nacional, Colombia)

Yerson Candelo, Mosquera Marmolejo y Sebastián Goméz son las cuotas del Fútbol Profesional Colombiano en esta convocatoria de Reinaldo Rueda. Gómez, de 25 años, aparecerá por primera vez vestido con la Tricolor en un partido oficial y podría ser una opción de reemplazo ante la ausencia de Mateus Uribe por lesión.

Este volante debutó como profesional en 2016 y solo ha conocido dos equipos: Atlético Nacional y Leones FC.

En el 2021, el nacido en Girardota acumula 2.403 minutos jugados y un saldo de 3 goles y 2 asistencias.

Cristian Arango (Los Angeles Football Club )

‘Chicho’ estaba en el radar de la Selección desde el año pasado cuando con Millonarios hizo 10 goles, el semestre anterior 9 y en este acumula 13 tantos en 16 partidos con LA Galaxy.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas