La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Quinta Oriental y Alianza Norte homenajearon a Chapecoense

Velas, globos blancos y claveles como símbolos de solidaridad con los familiares de los fallecidos.

La catástrofe aérea de la semana pasada en la que perdieron la vida 71 personas, entre ellas 19 futbolistas del equipo brasilero Chapecoense, sigue despertando gestos de emotividad y sentimientos de solidaridad en todas las canchas y estadios del mundo, que no dejan de mostrar un respaldo unánime para los familiares de los fallecidos.

Tal como lo han hecho en los grandes escenarios europeos, los niños de los clubes Quinta Oriental y Alianza Norte, que el sábado disputaron la semifinal del torneo de la Liga Nortesantandereana de Fútbol, protagonizaron un acto de duelo y respeto por los futbolistas que perecieron en el accidente, ocurrido el 28 de noviembre en una zona montañosa de Antioquia.

Antes de iniciar el compromiso, los pequeños futbolistas de ambos equipos encendieron una vela y llevaron un clavel hasta un costado de la cancha, en donde una pancarta con la foto de once de los deportistas brasileros fallecidos hacía las veces de altar.

También vivieron un emotivo minuto de silencio que estuvo ambientado por una marcha fúnebre interpretada por un oficial de la Policía. Después, los niños, los padres de familia y algunos asistentes, soltaron decenas de globos blancos que se perdieron entre las nubes en medio de un fuerte y caluroso aplauso.

El homenaje fue organizado por Quinta Oriental, que es filial oficial de Atlético Nacional de Medellín, equipo que debía enfrentar la semana pasada a Chapecoense.

El juego

El compromiso que buscaba al segundo finalista de la categoría 2006 fue un típico partido de instancias finales. Reñido desde lo físico, y muy disputado desde lo deportivo en todos los sectores de la cancha.

Los noventa minutos terminaron sin goles, y en una agónica definición desde los doce pasos Alianza Norte mostró su jerarquía y se quedó con el cupo a la final y la posibilidad de cerrar un año soñado por los logros deportivos que ha conseguido hasta ahora.

Alianza Norte, de Villa del Rosario, será uno de los dos representantes que tenga Norte de Santander en la Barcelona Cup 2017, que se jugará en España en abril del próximo año, y en donde participan las divisiones menores de los clubes más prestigiosos del fútbol europeo, así como de Sudamérica y Asia.

Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 4 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día