Escuchar este artículo

Rafael Santos Borré en el once ideal de América

Miércoles, 10 de Marzo de 2021
El colombiano Rafael Santos Borré atacante de River Plate uno de los jugadores destacados por el País de Uruguay.

Como ha sido costumbre desde 1986, el diario el País de Uruguay hizo la encuesta anual para seleccionar los mejores jugadores de América, así como el mejor entrenador y el once ideal de la temporada.

Este miércoles el matutino dio a conocer el nuevo rey de América, galardón que en la década del 80 fue ganado por el mediocampista colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama, en 1987 y 1993.

En anteriores ediciones han sido nominados, Faustino 'Tino' Asprilla y en el nuevo milenio también ha estado en lista, Radamel Falcao García y James Rodríguez, como los jugadores más visibles del momento en esta era.

Sin embargo, la última vez que un futbolista colombiano obtuvo la distinción al mejor jugador de América fue con Miguel Ángel Borja, en 2016, logrando ese año la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional.

Este año con la participación de 390 periodistas del continente, entre ellos 40 de Colombia, el diario uruguayo eligió como nuevo rey de América, al brasileño Mario Sergio Santos Costa 'Marinho', del Santos, extremo derecho de 30 años, quien remplaza en el trono a su compatriota Gabriel Barbosa 'Gabigol', jugador del Flamengo.

Marinho obtuvo 80 votos, de los 390 de los periodistas que estuvieron en la encuesta. Es la décima ocasión que un futbolista brasileño recibe esta distinción.

 Borré y Rivera, cuota colombiana

Pero mientras en Brasil celebran a ritmo de 'Samba', en Colombia también hay alegría por el reconocimiento recibido a dos de sus representantes.

Se trata del delantero barranquillero Rafael Santos Borré, exDeportivo Cali y actual jugador de River Plate, y el técnico de Independiente Santa Fe, Harold Rivera.

Santos Borré fue destacado como uno de los mejores delanteros del continente y, además, incluido en once ideal de América, honor que han tenido pocos colombianos.

El futbolista colombiano ha sido baluarte importante en la campaña de River, y desde que llegó en 2017 al equipo de la banda roja, ha marcado 48 goles.

Sus goles y el buen rendimiento, han hecho que el Palmeiras de Brasil se haya interesado en el goleador colombiano, aunque Borré rechazó una jugosa oferta hecha por el 'Verdao'.

Finalmente el once ideal de América 2020 quedó conformado por cuatro jugadores de River Plate, cuatro del Palmeiras y tres del Santos.

Como mejor entrenador de América fue elegido Marcelo 'El Muñeco' Gallardo, por tercer año consecutivo, distinciones obtenidas ya en 2018 y 2019 y ahora repite, por su gran labor hecha con los rioplatenses en 2020.

Otro colombiano que se destacó en la encuesta del diario uruguayo fue el técnico Harold Rivera, de Independiente Santa Fe, elegido como el mejor entrenador de Colombia.

Rivera tomó las riendas de los leones capitalinos en 2019, en un momento crítico que lo tuvo cerca de ir al descenso ese año y al año siguiente lo llevó a la final de Torneo Apertura, título que perdió con América de Cali y actualmente es segundo en la clasificación del Torneo Apertura, con 22 puntos, a uno del líder, el Deportivo Cali.

Image
La opinión
La Opinión