Escuchar este artículo

Reacciones de los jugadores de Colombia luego de pasar a octavos

Jueves, 28 de Junio de 2018
El equipo de Pékerman está contento por la clasificación, pero a la espera de jugar y ganar el próximo partido frente a Inglaterra. 

La Selección Colombia ganó por la mínima diferencia a Senegal en el estadio Cosmos Arena de Samara, por el juego por la tercera fecha de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que le permite pasar a los octavos de la cita orbital como primero del grupo H y se enfrentará contra el segundo del grupo G que es Inglaterra.

Con un partido muy cortado y que no pudo tener claridad en los pases por las constantes faltas del conjunto africano, la tricolor pudo ganar el encuentro con el gol de cabeza del Yerry Mina, quien logró levantarse en medio de la defensa de Senegal para enviar el balón al fondo de la red tras un cobro de tiro de esquina de Juan Fernando Quintero.

Esta anotación era la que necesitaba el conjunto nacional para clasificar a la siguiente fase de la cita orbital y a pesar de que no tuvo una destacada presentación como con Polonia, el equipo dirigido por el técnico argentino José Néstor Pékerman logró meterse en los octavos de final como primero del grupo y mantiene la ilusión de poder avanzar en este mundial.  

Por su parte, el arquero David Ospina, quien atajó en varias oportunidades y fue el cerrojo en el arco nacional indicó: “estamos muy contentos y sabíamos que el fútbol africano tiene mucha garra y tiene jugadores muy fuertes; pero esta selección muestra dentro de la cancha que estamos todos para el mismo lado y esto se refleja y por eso tratamos de dar el máximo con el equipo, por mi país y mis compañeros y todos aportamos ese granito de arena”, indicó Ospina.

Asimismo, el volante Carlos Sánchez aseguró que "se sufrió mucho pero al final es la recompensa de tanto sacrificio y trabajo. El equipo nunca dejó de creer y estamos en la pelea y continuamos con nuestro sueño y el de todo un país, ahora tenemos que festejar pero también pensar en lo que se viene”.

Otro de los que se destacó durante el juego fue el delantero Luis Fernando Muriel. “Estamos muy contentos por el resultado porque se consiguió una victoria muy importante con un rival que no fue nada fácil y con un partido bastante cerrado en donde ellos le apostaron a mantener el empate y nosotros no encontrábamos los espacios. Gracias a Dios conseguimos ese gol que nos da tranquilidad a pesar de que Polonia iba ganando y nos dejaba adentro. Fue un partido muy físico y sabíamos que esa era una de sus características".

El defensa central Davinson Sánchez también indicó: “sabíamos que teníamos que sacar un resultado favorable para poder avanzar y siempre confiamos en nuestras condiciones y somos optimistas dentro de la cancha y cuando podemos mostrar nuestro potencial vamos a poder dar un lindo espectáculo y sacar resultados importantes como este. Ellos fueron un rival muy duro por su físico y una de sus mayores cualidades era la velocidad y el roce pero estábamos preparados para eso".

Finalmente, Juan Fernando Quintero, quien hoy fue la mente del medio campo de Colombia tras la salida de James Rodríguez por lesión, indicó que "este era el partido más difícil del grupo y tenemos que felicitar a todos los compañeros por lo realizado en este partido y tenemos que disfrutar este triunfo y prepararnos para lo que se viene. Tenemos que seguir mentalizados, ya superamos esta fase y nosotros tenemos que seguir trabajando para lo que se viene porque en el mundial todos son buenos y tenemos que estar preparados para el rival que nos toque".  

Image
Colprensa
Colprensa