Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 6:53am

Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus, las semifinales de la Champions

Los partidos de ida serán el 2 y 3 de mayo.

La Liga de Campeones no tendrá una final española ya que Real Madrid y Atlético Madrid se verán las caras en una de las semifinales de la competición, mientras que en la otra jugarán Mónaco y Juventus, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
       
Real Madrid y Mónaco jugarán en casa los partidos de ida, el 2 y 3 de mayo, con los duelos de vuelta programados para el 9 y 10 de ese mismo mes, de los que saldrán los finalistas que pelearán por el título el 3 de junio en Cardiff (Gales).
       
Real Madrid y Atlético jugarán por primera vez en una semifinal de Champions, después de enfrentarse en la finales de 2014 y 2016, ambas con triunfo final del equipo blanco, en la prórroga y en los penaltis.
       
El Real Madrid, que ostenta el récord de títulos, con once, busca su duodécima corona, mientras que el Atlético, después de tres finales perdidas, dos frente a su vecino de la capital de España y otra contra el Bayern Múnich en 1974, sueña con su primer título.
       
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, que ganó la Liga de Campeones en 2016, en su primera temporada en el banquillo del club blanco, busca igualar la marca histórica del italiano Arrigo Sacchi, que ganó el título europeo dos temporadas seguidas con el mismo club, el AC Milan en 1989 y en 1990.
       
Por su parte, Cristiano Ronaldo, que superó en cuartos la barrera mítica de los cien goles en la competición (101) sigue en ruta hacia un quinto Balón de Oro, tras haberlo ganado en 2016, sin la amenaza de Leo Messi, después de que el argentino dejara la competición en cuartos tras la eliminación del Barcelona ante la Juventus.
       
Mónaco-Juventus, revancha de 2015 

  
Mónaco, finalista en 2004, donde cayó ante el Oporto de José Mourinho, es la sorpresa en la edición de este año, tras pasar por la fase preliminar de la competición, donde dejó fuera al Villarreal.
       
El equipo del Principado tratará de lograr una nueva sorpresa contra la Juventus, después de haber dejado también fuera en la competición a Mánchester City y Borussia Dortmund, a los que eliminó en octavos y cuartos de final, respectivamente.
       
La Juventus, por su parte, que perdió la final de 2015 contra el Barcelona en Wembley, está a dos pasos de lograr su tercera corona europea, después de haber ganado la última hace más de veinte años, en 1996, después de la primera lograda en 1985 en la trágica final del estadio de Heysel en Bruselas contra el Liverpool.
       
Enfrentarse al equipo italiano será la ocasión para el AS Mónaco del colombiano Radamel Falcao de tomarse la revancha de la temporada 2014/15, cuando el equipo del Principado cayó eliminado en cuartos por poco (1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta).
       
Después, la Juventus perdería la final con el Barcelona. 
       
Además de los dos títulos ganados en 1985 y 1996, la Juventus ha perdido seis finales (1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Estos son los nombres de los jueces de la Justicia Especial para la Paz

Presidente Santos destacó la manera como fue conformado este tribunal.

Colprensa
Judicial
Artículo

Sujetos armados incineraron un bus en Labateca

Los delincuentes se identificaron como integrantes del grupo guerrillero Eln.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Tragedias y milagros en medio del terremoto de México

Rescatistas juegan un papel importante para sacar de entre las ruinas a personas que lograron sobrevivir a esta tragedia.

Archivo particular
Mundo
Artículo

Pánico en el metro de Londres por explosión de un celular

La Policía evacuó la estación de Tower Hill en medio de una explosión en un vagón de tren.

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Sacaron a 21 narcos que se colaron en lista de las Farc

El Alto Comisionado para la Paz aseguró que el proceso "debe darse en el menor tiempo posible".

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Gimnastas de Norte de Santander fueron recibidos en Comfaoriente

Nueve deportistas hicieron parte de la selección Colombia que disputó el sudamericano.

Edinsson Figueroa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Plantean estrategias para resolver la crisis en la frontera

“Le queda a la comunidad buscar otros espacios para que puedan ser escuchados”, dijo el alcalde César Rojas

Archivo
Entretenimiento
Artículo

‘La lucha ecológica no debe politizarse’, Schwarzenegger

Esas fueron sus palabras tras presentar el documental “Wonders of the Sea 3D”.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tres barrios esperan la apertura de salas de lectura

Estos espacios que se convertirían en el favorito de los niños del sector.

Obando
Región
Artículo

En Los Patios enseñan cultura colombiana desde las primeras clases

La iniciativa es posible gracias a un programa que han denominado Cuerpo Sonoro.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.