Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Noviembre 2018 - 4:15pm

Real Madrid busca pase a octavos de la Champions

El equipo blanco quiere una victoria que borre el mal sabor del fracaso en Eibar.

AFP
La derrota el sábado 3-0 contra el Eibar en Liga acabó con el 'efecto Solari'.
/ Foto: AFP
El Real Madrid visita el martes a la Roma en un duelo en el que los dos primeros del grupo G buscan una plaza en octavos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que el equipo blanco quiere una victoria que borre el mal sabor del fracaso en Eibar.
 
La derrota el sábado 3-0 contra el Eibar en Liga acabó con el 'efecto Solari' en el equipo blanco, en el que volvieron a surgir unos fantasmas que parecían haber quedado atrás después de la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento del argentino al frente del banquillo 'merengue'.
 
"Fue un palo duro, evidentemente, pero ya pasó", dijo este lunes en rueda de prensa Santiago Solari, añadiendo que en el vestuario "nosotros lo hemos analizado, lo hemos charlado y trataremos de mejorar lo que debemos mejorar".
 
La derrota en Eibar cortó una racha de cuatro victorias desde que Solari se hizo cargo del equipo el 29 de octubre, tras la debacle 5-1 en Barcelona, y vuelve a suscitar dudas sobre el juego del equipo blanco, aunque Solari insiste en mirar al frente
 
'Momento para reaccionar'
 
"Esto va muy rápido. Estamos en el Olímpico en otra competición y nuestro foco debe estar puesto ahí y nuestra fuerza también tiene que estar puesta ahí", dijo el técnico blanco.
 
"Estamos en momento idóneo para reaccionar, para luchar por todo y toca empezar mañana, ante un gran rival, de gran exigencia", dijo el lateral Dani Carvajal.
 
Los blancos se enfrentan el martes a una Roma, que junto al Real Madrid encabeza el grupo G de 'Champions' empatados a nueve puntos, por lo que un triunfo garantizaría la clasificación del ganador.
 
Ambos podrían también lograr su pasaporte para octavos independientemente del resultado, siempre que el CSKA de Moscú no gane en la capital rusa al Viktoria Pilsen checo.
 
Tras el partido en Eibar, Solari podría optar por dejar a Marco Asensio en el banquillo de entrada y dar entrada a Francisco Alarcón 'Isco' en la medular, mientras por delante Lucas Vázquez podría acompañar a Bale, también cuestionado, y a Benzema.
 
El principal reto de Solari será fortalecer una debilitada defensa que ha llevado al actual campeón de Europa a encajar 19 goles en 13 partidos de la Liga española.
 
Una Roma acosada por las lesiones
 
Los merengues se medirán a una Roma que tampoco atraviesa su mejor momento y que llegará con bajas al encuentro del martes en el Olímpico de la capital italiana.
 
"Somos dos equipos que están, entre comillas, enfermos y que por lo menos tenemos nuestros problemas en la liga, pero jugamos contra el equipo campeón de Europa, no es un partido cualquiera", advirtió este lunes el técnico romanista Eusebio Di Francesco.
 
El técnico recupera para este encuentro al central Kostas Manolas tras su lesión, pero no podrá contar con los argentinos Diego Perotti y Javier Pastore, ni con Daniele de Rossi, y también confirmó la baja de Lorenzo Pellegrini.
 
El equipo italiano se enfrentará al Real Madrid, contra el que perdió 3-0 en la capital española, tras caer 1-0 frente al Udinese en el campeonato italiano el sábado.
 
"Llegamos allí con algo de miedo, ellos lo aprovecharon y tuvieron muchísimas ocasiones más allá de los goles que marcaron. Esta vez no debemos tenerles ese miedo", dijo al diario Marca el delantero Stephan El Shaarawy, recordando el partido de Madrid.
 
Equipos probables:
 
Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Modric, Kroos, Isco - Lucas Vázquez, Benzema, Bale. Entrenador: Santiago Solari (ARG).
 
AS Roma: Olsen - Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov - Cristante, Nzonzi - Under, Zaniolo, El Shaarawy - Dzeko. Entrenador: Eusebio di Francesco (ITA).
 
Árbitro: Clément Turpin (FRA)

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

El buen momento de Benzema y el rey Messi, choque de altura en el Clásico

Ambos jugadores se enfrentarán el miércoles en el Camp Nou. 

AFP
Región
Artículo

Accidente de camión cisterna de combustible en la vía Ocaña - Cúcuta

El vehículo se volcó sobre la carretera, a la altura del sector La Curva.

Cortesía Martín Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía inició reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte de Dilan Cruz

Los resultados serán usados como prueba para el caso del estudiante. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

El expresidente agradeció a sus seguidores y dijo “vamos a volver pronto”.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuba “no desea” romper relaciones con EE.UU., pero está lista para ello

La administración Trump centra sus críticas al gobierno cubano en los derechos humanos y el apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela.

AFP
Mundo
Artículo

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25

La ciencia elevó al máximo la alerta en cuanto a los peligros climáticos a los que se enfrenta el planeta.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Los microplásticos en el océano son un millón de veces más de lo pensado

La mayoría de los plásticos son tan químicamente fuertes que ni los microbios en el suelo ni el agua pueden romper los enlaces elementales.

Pixabay
Economía
Artículo

Reforma tributaria, una semana en la que se juega el todo por el todo

La ley de Crecimiento deberá superar debates en las plenarias de ambas cámaras del Congreso.

Colprensa
Publicidad

Agualinda: agua y arqueología “amenazadas” por la minería

La comunidad de esa vereda, en Los Patios, pide saber cuáles son los planes de manejo ambiental por parte de las empresas.

Zona verde
Artículo

Mariposario en Cúcuta une a jóvenes investigadores

El proyecto se empezó a gestar desde 2018, en el colegio Britannia School de la ciudad. 

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.