La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Real Madrid clasificó a cuartos de la Copa del Rey

El equipo merengue estableció un nuevo récord al cumplir 40 partidos invicto. 

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a empatar 3-3 en del Sevilla en la vuelta de octavos poniendo estableciendo un nuevo récord de imbatibilidad en España con 40 partidos sin conocer la derrota.

Los blancos empezaron por debajo en el marcador cuando Danilo marcó de cabeza en propia puerta adelantando al Sevilla (10), pero a la vuelta del descanso, Marco Asensio igualó el marcador tras un rápido contraataque (48).

La alegría por la igualada duró poco en el equipo blanco, ya que poco después, el montenegrino Stevan Jovetic hacía el 2-1 al rematar un centro de Escudero (54) en su estreno como jugador sevillista e Iborra marcaba el 3-1 (77), aunque Sergio Ramos transformó un penal para hacer el 3-2 (83).

Cuando parecía que el partido se encaminaba hacia la derrota blanca, apareció Karim Benzema para hacer la igualada en el descanso (90+3).

El gol del delantero francés sirvió para que los blancos establezcan una nueva marca de 40 partidos consecutivos sin perder, uno más que el anterior récord del Barcelona (39 encuentros en 2015/2016).
       
Sevilla superior
       
El Real Madrid se vio ampliamente superado, especialmente en la primera parte, por un Sevilla que salió a por el encuentro y que tras la derrota 3-0 en la ida, necesitaba goles para dar la vuelta a la eliminatoria.

El argentino Joaquín Correa puso pronto a prueba a Kiko Casilla (6) y apenas dos minutos después, Danilo remataba a su propia portería un centro de Pablo Sarabia (8).

El gol dio ánimos a un Sevilla que puso asedio a la portería blanca, ayudado por las imprecisiones blancas en defensa.

Dos tiros consecutivos del francés Wissam Ben Yedder (26) y de Luciano Vietto (28) hicieron emplearse a fondo a Casilla, que fue el auténtico héroe de su equipo, cuando el Sánchez Pizjuán prácticamente cantaba el gol.

El Sevilla agobió con sus rápidos contraataques a un Real Madrid, que no parecía saber sacar provecho de los espacios dejados atrás por los sevillistas.

Tras el descanso, el rápido gol de Marco Asensio tras una gran galopada por la banda izquierda para plantarse ante David Soria y batirlo (48).

El gol del joven canterano dio algo de tranquilidad al Real Madrid que pareció tomar el control del partido por breve tiempo, ya que el Sevilla no bajó los brazos en ningún momento.
       
Se esfuma la esperanza
       
Los sevillistas siguieron buscando el gol y en un centro de Escudero apareció Jovetic para marcar el segundo tanto (54) y dar alas a su equipo, que volvía a marcar por medio de Vicente Iborra (77), que aprovechó un mal despeje del portero.

El 3-1 a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro dio esperanzas a los de Jorge Sampaoli, que se esfumaron cuando el argentino Mattías Kranevitter derribó a Casemiro en el área provocando un penal que transformó Sergio Ramos a lo Panenka (83).

El Sevilla siguió achuchando ante un Real Madrid que casi se limitaba a intentar conterlo, hasta que en el descuento llegó el gol de Benzema. 

El Real Madrid estará así en el sorteo de cuartos del viernes, donde también estarán Celta y Eibar, que este jueves cumplieron con el trámite y eliminaron a Valencia y Osasuna.

El Celta, que ya había dejado la eliminatoria sentenciada en Valencia al ganar por 4-1, volvió a imponerse al equipo levantino por 2-0.

El Eibar, por su parte, no pasó del empate a cero goles ante Osasuna, pero hizo buena la renta de tres tantos lograda hace una semana en Navarra.

Estos equipos se unen a Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Alavés y Alcorcón, que completan la nómina de cuartos de final.

Image
AFP
AFP
Jueves, 12 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día