La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Real Madrid gana 1-0 el derbi al Atlético

Benzema anotó el único gol. El colombiano James Rodríguez fue convocado, pero no jugó.

El Real Madrid, que ganó a principios de año la Supercopa de España y se hizo la semana pasada con el liderato de la Liga, sigue su buen momento, consolidando ese primer puesto tras imponerse este sábado al Atlético en el derbi de la capital por 1-0.

En partido de la 22ª jornada, el tanto del francés Karim Benzema llegó poco antes de la hora de juego (56), al rematar un centro desde la izquierda de su compatriota Ferland Mendy, tras una jugada iniciada por el brasileño Vinicius.

Hasta ese momento, el Atlético del Cholo Simeone había controlado las acometidas del rival, que tras el gol mantuvo la posesión de la pelota, sin dar opciones a su rival para recuperarse.

En la primera parte, el Real Madrid gozó de pocas ocasiones, por lo que en la segunda, el técnico francés Zinedine Zidane buscó más mordiente ofensiva, dejando en el banquillo a Isco Alarcón y al alemán Toni Kroos, dando entrada a Vinicius y Lucas Vázquez.

Precisamente sería Vinicius el armador de la jugada del gol, pero los cambios se hicieron notar pronto ya que en el minuto 47, el uruguayo del Real Madrid Fede Valverde tuvo una buena ocasión, que el esloveno Jan Oblak solucionó con una buena parada.

En el primer tiempo, Simeone supo controlar al rival y lanzar peligrosos contragolpes, llegando incluso a tener la mejor ocasión, con un disparo al palo del argentino Ángel Correa (24).

En los últimos minutos del partido, el Atlético Madrid despertó, sobre todo con la entrada en el 71 del belga Yannick Carrasco, recién fichado en el mercado de enero, pero sin lograr empatar.

Con su triunfo, el Real Madrid consolida su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, que recibe este domingo al Levante (13º).

El Atlético Madrid se mantiene quinto, a trece puntos ahora del Real Madrid, y da un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar uno de los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.

Por su parte, el Granada (10º) se impuso por 2-1 al Espanyol, que perdió así su primer partido liguero con Abelardo como entrenador y seguirá colista.

Raúl de Tomás adelantó de penal a los catalanes al filo de la media hora de juego (27), pero el venezolano Darwin Machís (38) y Carlos Fernández (46) voltearon el marcador para los andaluces.

Con este resultado, el Granada se mantiene en la zona tranquila de la clasificación, mientras que el Espanyol, que había logrado una victoria y dos empates en los tres partidos ligueros con Abelardo en el banquillo, seguirá una semana más como colista.

 

Image
AFP
AFP
Sábado, 1 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día