Escuchar este artículo

Real Madrid ganó; James jugó 78 minutos y fue asistente del primer gol

Miércoles, 2 de Diciembre de 2015
Al minuto 3' se abrió el marcador para el equipo merengue.

El Real Madrid se impuso 3-1 en Cádiz  en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero podría ser excluido por alineación indebida, mientras que el Barcelona se clasificó para octavos, tras golear al Villanovense (6-1).

A pesar de las críticas que ha generado la prensa sobre  la situación entre James Rodríguez y el técnico ‘Rafa’ Benítez, el cucuteño actuó 78 minutos en los que tuvo una buena presentación.

Aportó el pase para el primer gol y tuvo algunos remates directos al arco del Cadiz, con peligro de gol.

El equipo blanco se impuso con goles ruso Denis Cherysev (3) y dos de Francisco Alarcón ‘Isco’ (65 y 74), pero el encuentro quedó en un segundo plano desde que empezó a conocerse que el Real

Madrid podría haber incumplido el reglamento por alineación indebida.

Según informó la emisora de Radio Cadena Cope, el autor del primer gol Cherysev recibió una tarjeta amarilla el pasado 6 de marzo, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona.

Esa amarilla suponía la tercera del ruso en el torneo copero con el Villarreal, lo que acarrea un partido de suspensión.

Cherysev, cedido en el Villarreal, regresó al Real Madrid el pasado verano (boreal). El partido de este miércoles en Cádiz era el primero del Real Madrid en la Copa del Rey, por lo que Cherysev no podía jugarlo.

Esta situación podría suponer la exclusión del Real Madrid de la Copa del Rey por “alineación indebida”.

Esta misma temporada, el Osasuna, de segunda división, sufrió un caso idéntico y fue excluido del torneo tras alinear a un jugador sancionado contra el Mirandés.

El Barcelona, vigente campeón de la competición, tuvo que adelantar su eliminatoria por coincidir los partidos de vuelta con el Mundial de Clubes (del 10 al 20 de diciembre).

El Barcelona, líder destacado de la Liga, no tuvo piedad con un equipo modesto que lucha por no descender. 

 

 

Madrid, (AFP)