Escuchar este artículo

Real Madrid pasa a cuartos de Copa en Elche, el Barça cae en Bilbao

Jueves, 20 de Enero de 2022
Tras quedar eliminado en la Champions y caer en la semifinal de la Supercopa de España, el Barcelona se queda sin opción a un nuevo título.

El Athletic de Bilbao ganó 3-2 en la prórroga al Barcelona este jueves, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real Madrid tras remontar para vencer 2-1 en el campo del Elche.


Lea aquí: Hoy comienza la Liga colombiana: conozca cómo se jugará la primera fecha

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2), Ferran Torres igualó (20), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri hizo el 2-2 (90+3) llevando el partido a la prórroga, donde Muniain hizo de penal el 3-2 (106), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón azulgrana.

Tras quedar eliminado en la Champions y caer en la semifinal de la Supercopa de España, el Barcelona se queda sin opción a un nuevo título, por lo que tendrá que centrarse en la LaLiga y la Europa League. 

El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO. 

El Real Madrid también se clasificó para cuartos remontando en la prórroga para ganar 2-1 en el campo del Elche, este jueves con un tanto salvador de Eden Hazard. 

Gonzalo Verdú abrió el marcador (103), pero Francisco Alarcón 'Isco' igualó (108) y Hazard puso el 2-1 (116), en un partido que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión de Marcelo al inicio de la prórroga (101).

Tras una primera parte gris, el Real Madrid mejoró en la segunda, haciéndose con las riendas del partido ante un Elche, que buscó sorprender al contraataque.

En el último cuarto de hora, el Real Madrid puso asedio a la portería del Elche, que lograría llevar el partido a la prórroga, marcada por la expulsión de Marcelo tras una falta sobre Tete Morente (101).


Conozca: Robert Lewandoski se quedó con el premio 'The Best' 2021

Verdú botó esa falta a la barrera, pero recogió el rechace para volver a disparar y marcar tras un rebote en Ceballos que despitó a Lunin (103).

El equipo blanco no se vino abajo sino que con un hombre menos se fue hacia adelante en busca del empate, que llegó cuando Ceballos metió un balón al área que desvió Isco al fondo de las mallas del Elche para poner el 1-1 (108).

Con el partido camino de los penales, apareció Eden Hazard, que había entrado al inicio de la prórroga, para superar una salida de Werner y poner el 2-1 definitivo (116).

Real Madrid

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda