Escuchar este artículo

Real Madrid-Valencia, primer duelo de 'semis' por la Supercopa de España

Karim Benzema uno de los referentes más importantes del Real Madrid, en el último tiempo.

El Real Madrid se enfrenta este miércoles 2:00 p.m. al Valencia en la primera semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita, en busca de mejores sensaciones tras sufrir su primera derrota del nuevo año.

El equipo merengue viajó a Riad tras caer el sábado ante el Villarreal (2-1), lo que le ha dejado en segunda posición de la clasificación liguera a tres puntos del Barcelona, que también aspira al primer trofeo español de 2023.

El equipo de Carlo Ancelotti, que ya sufrió ante el modesto Cacereño, de la cuarta categoría del fútbol español, para meterse la pasada semana en octavos de la Copa del Rey (victoria 1-0), volvió a pasarla mal en defensa ante el 'Submarino Amarillo'.

Lea aquí: El arquero Hugo Lloris se retira de la selección de Francia

"Era un partido difícil y nos lo hemos complicado un poco más nosotros. No hemos defendido como queríamos defender, dejamos muchos espacios entre líneas y ellos nos crearon problemas", valoró el técnico Carlo Ancelotti a Movistar+.

"No hemos empezado bien el año, como el año pasado", añadió el técnico merengue, para el que ahora "tenemos que estar focalizados en la Supercopa".

El trofeo se disputa en un torneo a cuatro entre el primer y segundo clasificados de la pasada Liga (Real Madrid y Barcelona, respectivamente) y el campeón y el finalista de la Copa del Rey (Betis y Valencia).

Vigente campeón de la Supercopa, el Real Madrid busca el revalidar el título como una forma de enderezar el rumbo en este inicio de 2023.

Tras recuperar a todos sus jugadores mundialistas, el equipo blanco deberá mejorar en defensa, donde no podrá contar en Riad con David Alaba, víctima de una lesión muscular, al igual que Aurélien Tchouaméni.

Delante, volverá a poner sus esperanzas en su capitán Karim Benzema, autor del único tanto merengue ante el Villarreal.

Valencia en horas bajas

El Real Madrid afronta el encuentro ante un Valencia que tampoco atraviesa su mejor momento y que llega a la Supercopa a sólo cuatro puntos del descenso tras perder sus dos últimos encuentros ligueros.

El equipo de Gennaro Gattuso, que juega esta final como finalista de la Copa del Rey del pasado año, cayó 1-0 en su último partido contra el Cádiz el viernes.

"No hemos tenido ni calidad de juego ni mentalidad y cuando un equipo juega de este modo pienso que la responsabilidad es del entrenador", consideró el técnico italiano tras el encuentro.

Lea aquí: El delantero Gareth Bale, exReal Madrid pone fin a su carrera deportiva

"Tenemos que mejorar todo esto, el hambre. Pienso que está faltando el hambre, y es una responsabilidad mía y tengo que cambiar esta situación", afirmó Gattuso, que no cree que la actual situación del Valencia se deba a la proximidad de la zona de descenso.

"En estos momentos no veo un problema de nerviosismo", dijo el entrenador valencianista, que cuenta con la Supercopa para tratar de mejorar las sensaciones de su equipo.

El Valencia afronta el encuentro, con las bajas sensibles del delantero Samu Castillejo, que sufrió una fractura en la muñeca izquierda en el partido contra el Cádiz, y del centrocampista Nico González, también víctima de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Una victoria permitiría a los valencianistas pelear en la final por su segunda Supercopa de España, tras la que ganaron en 1999 frente al Barcelona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Martes, 10 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión