Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Julio 2020 - 1:44am

Reconfinamiento en Lisboa amenaza a la Champions

El número de nuevos casos registrados en Portugal ha aumentado una tercera parte en junio.

UEFA
Esperamos que todo resulte bien y que sea posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento no hay ninguna razón para prever un plan B”.
/ Foto: UEFA

La Champions League vuelve a estar amenazada por el nuevo coronavirus: suspendido desde mediados de marzo y reprogramado para agosto en Portugal, el torneo más importante del fútbol europeo sigue de cerca la crisis sanitaria, aunque la UEFA dice que “no hay plan B”, pese el reconfinamiento en Lisboa.

“Esperamos que todo resulte bien y que sea posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B”, el miércoles a la AFP un portavoz de la UEFA.

Una posición que confirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para el torneo final de la Europa League, el segundo torneo continental, previsto en agosto en Alemania.

El primer ministro portugués Antonio Costa, que el martes se reunió por videoconferencia Ceferin, se mostró por su parte optimista: “Se están tomando todas las medidas para asegurar que albergaremos este torneo de manera sana y segura”.

Sin embargo, las disposiciones que entraron en vigor el miércoles no incitan al optimismo: los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, donde persisten varios focos de contagio al COVID-19, se volvieron a confinar en sus domicilios. En total, unas 700.000 personas permanecerán aisladas al menos durante dos semanas.

Con una media de 321 nuevas infecciones diarias, el número de nuevos casos registrados en Portugal ha aumentado una tercera parte en junio con respecto al mes de mayo. Los nuevos casos se concentran en la región de Lisboa, que debe acoger del 12 al 23 de agosto el torneo final de la Champions.

Pese a todo, Costa insistió en llamar a la calma: el reconfinamiento de algunos barrios de la periferia norte de la capital “no tiene relación con el centro de Lisboa, donde se disputará la Liga de Campeones”, explicó el dirigente en una entrevista al diario catalán la Vanguardia.

“No es necesario fingir” 

“No es en Lisboa, sino en zonas vecinas”, insistió. Pero entre los 19 barrios afectados por el nuevo confinamiento figura el de Santa Clara, vecino del de Lumiar, donde se encuentra el estadio del Sporting, uno de los dos recintos seleccionados por la UEFA.

En todo caso, las declaraciones de Costa no han gustado a las localidades vecinas. “El primer ministro parece preocupado por la situación de la ciudad de Lisboa. No es necesario fingir que el problema no existe, porque también existe en Lisboa”, declaró a la AFP el adjunto al alcalde de Loures, Gonçalo Caroço.

La crisis del COVID-19 ha obligado a la UEFA a idear un formato final de torneo totalmente inédito, con ocho equipos disputándose el título en partidos de eliminación directa, todos en una misma ciudad.

Esta ‘Final 8’ debería comenzar el 12 de agosto con los cuartos de final y los partidos se repartirán entre el Estadio José Alvalade, donde juega el Sporting, y el Estadio da Luz, casa del Benfica. La final está programada el 23 de agosto en el recinto benfiquista.

Cuatro equipos están ya clasificados para estos cuartos de final: el París SG, el RB Leipzig, el Atalanta de Bérgamo y el Atlético de Madrid.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Toque de queda diurno y Ley Seca en Cúcuta

Las medidas por la pandemia rigen desde sábado hasta las 00:00 horas del lunes, 10 de agosto.

Archivo
Colombia
Artículo

Presidente Duque presentó la terna para la Defensoría del Pueblo

La terna esta compuesta por: Carlos Camargo Assis, Elizabeth Martínez, Myriam Martínez

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Medellín le dice a Cúcuta en una silleta que ‘volveremos a florecer’

La Alcaldía envía estos obsequios a departamentos y ciudadades por la pandemia. Ocaña también recibirá uno.

Cortesía
Mundo
Artículo

Eliminación de armas nucleares, la petición del Papa Francisco

El mensaje se envió con motivo del 75 aniversario de la primera bomba atómica.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

2,3 millones de colombianos han consumido sustancias ilícitas

La marihuana continúa siendo la sustancia ilícita más consumida en Colombia.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Consejos de alimentación para lactantes

El Omega 3 y las vitaminas A, D y B son indispensables durante el embarazo y la primera infancia.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Juez ordenó casa por cárcel para abogado de Uribe, Diego Cadena

La determinación no cobijó al también abogado Juan José Salazar que también está vinculado en el proceso.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

Jaramillo, obtuvo 30 de los 36 votos posibles.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Falleció Tony Camargo, intérprete de 'El año viejo'

El cantante mexicano Tony Camargo, quien hace 66 años grabó la icónica canción "El año viejo", falleció este miércoles a los 94 años de edad.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Niño genio de la caricatura afinó el trazo en la pandemia

Daniel Vergel descubrió técnicas especiales para perfeccionar el arte de la caricatura.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.