La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Regresa la Champions League
8 encuentros se jugarán este martes por la tercera jornada.
Image
AFP
AFP
Lunes, 16 de Octubre de 2017
Hoy regresa a las canchas la Champions League, y el Real Madrid recibe al Tottenham del colombiano Davinson Sánchez en la tercera jornada, en un partido en el que ambos equipos se juegan ser líderes del grupo H de la competición continental.
 
Los dos conjuntos encabezan la llave con seis puntos luego de sus victorias sobre el Apoel y el Borussia Dortmund en las dos primeras jornadas de la ‘Champions’, con lo que estos últimos todavía no suman ni un punto.
 
El partido se presenta disputado con el duelo entre el delantero inglés Harry Kane y el astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dos de los mejores artilleros del campeonato continental.
 
Kane encabeza la lista de los goleadores en la Champions con cinco tantos, solo uno más que los que llevan Cristiano y el francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder, ambos con cuatro.
 
El luso ya sabe lo que es marcarle al equipo inglés, porque fue autor de dos de los goles con los que los blancos eliminaron al Tottenham en los cuartos de final de la Champions 2010/2011 (4-0, 0-1) y el Real Madrid va a necesitar que siga teniendo la misma puntería hoy.
   
Vuelve Keylor
 
El técnico blanco, Zinedine Zidane, tendrá finalmente a su disposición el martes al portero costarricense Keylor Navas, que superó una lesión muscular, y al francés Karim Benzema, que reapareció el sábado ante el Getafe.
 
La vuelta del galo es una de las mejores noticias para Cristiano Ronaldo, que tiene en Benzema uno de sus mejores colaboradores a la hora de hacer goles.
 
Ambos apuntan a pareja ofensiva delante respaldados por detrás en la medular por Francisco Alarcón ‘Isco’, Luka Modric y Toni Kroos.
 
Enfrente estará un Tottenham, que marcha en la tercera posición de la liga inglesa por detrás de Mánchester City y Mánchester United, y cuyo entrenador, Mauricio Pochettino, ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu.
 
“Si no te enfrentas al Madrid en el Bernabéu es como que todavía no te has bautizado”, afirmó Pochettino en una entrevista que publicó ayer el diario AS.
 
“Jugar en Madrid siempre es emocionante y sabemos que va a ser un encuentro tremendamente complicado. Es un gran desafío para nosotros, porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos que hay en el mundo”, afirmó el pasado sábado.
 
‘No es solo Kane’
 
Mientras, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió que “el Tottenham no es solo Kane” en vísperas del enfrentamiento.
 
“Sabemos que es un buen jugador, las cosas le están saliendo muy bien. El Tottenham no es solo Kane, es un equipo muy bueno y lo vamos a preparar bien”, dijo Zidane en rueda de prensa, sobre el delantero del Tottenham.
 
“Es un jugador fundamental para el Tottenham, lo que hace siempre lo hace hacia la portería”, añadió el técnico blanco, que prefirió no entrar a valorar si podría estar en el punto de mira del Real Madrid.
 
Para Zidane, el partido contra el Tottenham supone una “primera final de grupo”.
 
“Tenemos dos partidos contra el Tottenham, la primera final de grupo la tenemos mañana, jugamos los dos y tenemos los mismos puntos”, recordó.
 
Los demás duelos
 
Además del choque central de la jornada de hoy, entre el Real y los Spurs, habrá un banquete que choques en el que los mejores clubes del mundo empiezan a perfilar su camino en esta edición de la Liga de Campeones.
 
Hoy, también brilla el encuentro entre Manchester City y Nápoles, respectivos líderes en la liga inglesa e italiana.
 
El City-Nápoles es un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnicos de recorridos opuestos pero con una filosofía similar.
 
Además, en la llave E el líder Sevilla, del también colombiano Luis Fernando Muriel (4 puntos) viaja a Moscú para enfrentarse al Spartak, mientras que el Liverpool, que cuenta dos unidades, visita al Maribor.
 
Finalmente en el G el sorprendente Besiktas (6 puntos) viaja a Mónaco para enfrentarse al equipo del flamante Tigre Radamel Falcao García. El equipo del principado fue semifinalista de la pasada edición, pero que debe reaccionar porque suma una unidad en dos partidos. El cuadro del samario ha tenido un notable cambio hacia la baja luego de que varias de sus figuras estelares salieran en el pasado mercado de fichajes. Entre ellos la joven promesa del fútbol internacional Kylian Mbappé, que ahora milita en el PSG junto a Neymar Jr.
 
Hoy, también se enfrentan el Leipzig y el Oporto. Todos los partidos se jugarán en simultánea a la 1:45 de la  tarde hora de Colombia.
Temas del Día