La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
¡Regresó la Champions League!
Barcelona goleó y Manchester United sorprendió al PSG en la primera jornada.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 20 de Octubre de 2020

La edición 2020/21 de la UEFA Champions League, que tiene como objetivo la ciudad de Estambul en Turquía donde será la final de la competición, inició hoy con la presencia de grandes jugadores como Lionel Messi para el Barcelona, Neymar y Kylian Mbappé con el PSG, también estuvieron los llamados a ser figuras como el noruego Erling Haaland en el Dortmund y el francés Eduardo Camavinga para el Rennes.

United da la sorpresa en París

 Manchester United  venció 2-1 como visitante al Paris Saint Germain por el grupo H, con un Marcus Rashford que fue determinante para decretar cifras concretas en el marcador sobre los 87 minutos, tras un disparo al borde del área grande que nada pudo hacer Keylor Navas, quien era la figura del partido hasta ese momento.

El duelo entre franceses e ingleses inició con un gol del portugués Bruno Fernandes a los 23’ de pena máxima, pero gracias a un autogol de Anthony Martial sobre los 55 minutos, el equipo dirigido por Tomas Tuchel, igualaba las acciones de manera parcial.

Lea aquí:

Los debutantes y ausentes colombianos en fase de grupos de Champions League

Leipzig cumple de local

El grupo H  también tuvo acción por intermedio del Red Bull Leipzig de Alemania, quien recibió al Istanbul Başakşehir de Turquía, venciéndolo por 2-0 en la primera participación del equipo turco en una fase de grupos de la UEFA Champions League, a la que pudo clasificar luego de quedar campeón en su país.

Barcelona no tuvo piedad

Por otra parte, el argentino Lionel Messi abrió la cuenta del Barcelona de España por un penal que le sancionaron a él mismo (27’) en la goleada 5-1 sobre el Ferencváros de Hungría, partido que hacía parte del grupo G y tuvo los goles de Ansu Fati (42’), Philippe Coutinho (52’), Pedri Gonzáles (82’) y Ousmane Dembélé (89’), mientras que, para la visita, descontó Ígor Jaratin sobre los 70 minutos también por pena máxima.

Lazio no trastabilló en Roma

El Borussia Dortmund cayó por 3-1 en su visita a la Lazio de Italia por el grupo F, un encuentro que tuvo a Ciro Inmobile abriendo el marcador del partido sobre los 6 minutos, y del que un gol en contra poco después, decretaba el segundo transitorio y daba un parte de tranquilidad a los italianos.

Resultado que estuvo en peligro luego que Erling Haaland a los 71’ descontara e ilusionara a los suyos con un posible empate, aquel que no se dio porque cinco minutos después, el francés Jean-Daniel Akpa-Akpro, marcaba el tercero definitivo y establecía los primeros puntos de la Lazio en esta Champions.

Le puede interesar:

Ocho colombianos disputarán la UEFA Champions League 2020/2021

Igualdades en el grupo E

El grupo E fue el que menos sensaciones dejó en cuanto a espectáculo con ambos partidos empatados, por un lado, igualaron a cero el Chelsea de Inglaterra frente al Sevilla de España, y por el otro, el Rennes de Francia, quedó 1-1 ante el Krasnodar Ruso, con goles de Serhou Guirassy para los franceses a los 56 minutos de vía penal, y del lateral izquierdo ecuatoriano Cristian Ramírez tres minutos después.

Los colombianos

La Juventus de Italia que pertenece al grupo G y con Juan Guillermo Cuadrado como titular, venció de visita al Dinamo de Kiev por 2-0, en un partido donde el colombiano estuvo encendido y puso asistencia a través de un centro al español Álvaro Morata quien hizo doblete.

El nacido en Necoclí, Antioquia, fue ordenado a la hora de defender las arremetidas de los extremos ucranianos y supo desdoblarse bien en el frente de ataque para crear peligro constante para su equipo, además, con la ausencia de Cristiano Ronaldo por el contagio de COVID-19, Morata se hizo cargo y a los 46 y 84 minutos, sentenció el encuentro.

En cambio, en el duelo donde se enfrentaban equipos que tienen colombianos en sus filas como Wilmar Barrios (Zenit de Rusia) y Eder Balanta (Brujas de Bélgica), fue el equipo belga quien se llevó los tres puntos de suelo ruso tras ganar 2-1 sobre la hora con el gol marcado por Charles De Ketelaere.

Barrios, que arrancó como titular en el equipo ruso, hizo un gran partido, pero cometió un error en el primero de los belgas, luego que no pudiera cubrir de manera correcta un balón que se dirigía a la línea de meta y dejará prácticamente servido el gol visitante, equipo en el que no tuvo acción Balanta, quien estuvo convocado.

 

Temas del Día