Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia

Jueves, 14 de Enero de 2021
El estratega tendrá la tarea de recomponer el camino de la tricolor en las Eliminatoria a Catar 2022 y luchar por la Copa América que se disputará este año en Colombia y Argentina.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció lo que se esperaba desde hace más de un mes: Reinaldo Rueda es el nuevo encargado de comandar a la Selección Colombia. 

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", afirma un comunicado emitido en la mañana de hoy. 

Rueda viene de dirigir a la Selección de Chile, con la que estuvo desde el 2018 hasta este miércoles, cuando la Federación austral anunció su salida.  

"El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina-Colombia 2021", continuó la FCF. 

La tricolor vive un mal momento en las Eliminatorias donde en las últimas dos fechas perdió 0-3 contra Uruguay y 6-1 contra Ecuador, resultados que colmaron la paciencia de los directivos y llevaron al ultimátum del portugués Carlos Queiroz. 

En la tabla, Colombia es séptima con cuatro unidades. 

"Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar", expresó la Federación. 

Colombia ha logrado solo una Copa América en su historia (2001). 

"Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular", aseguró la FCF, presidida por Ramón Jesurún.