Escuchar este artículo

Reinaldo Rueda habló sobre lo que será enfrentar a Chile por Eliminatorias

Miércoles, 8 de Septiembre de 2021
Este jueves, sobre las 6:00 p.m., Colombia juega la novena jornada de Eliminatorias ante Chile.

Con la imperiosa necesidad de ganar, la Selección Colombia recibirá hoy a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sobre las 6:00 p.m. por la novena jornada de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. 

“Indudablemente se debe aprovechar la localía. Poco a poco vamos recobrando la normalidad con el acompañamiento del público, tendremos un buen porcentaje acompañándonos”, afirmó el seleccionador Reinaldo Rueda, recordado que el máximo escenario de los atlanticenses tendrá un aforo del 50%, cerca de 21.000 personas.

Para este juego, la tricolor llega tras dos empates en Bolivia y Paraguay, mientras que Chile viene con una caída de local ante Brasil y un empate a ceros con Ecuador en Quito. 

Los australes son octavos con siete unidades, tres menos que los cafeteros quienes ocupan un el quinto puesto,  que le significaría un juego de repechaje. 

El partido será un encuentro especial para Rueda, pues el año pasado era director técnico de ‘La Roja’, a la que tenía en la sexta posición cuando salió en enero, para asumir el reto de llevar a Colombia a Catar, tras la renuncia de Carlos Queiroz. 

“Todo depende de cómo interpretemos el haber compartido con estos jugadores en Chile. El conocimiento es bilateral, nosotros los conocemos, pero ellos también nos conocen”, dijo Rueda, quien cuando enfrentó a Colombia empató 2-2. 

Los del sur del continente nunca han sido rivales fáciles para Colombia por Eliminatorias jugando como local, pues desde las clasificatorias a Corea y Japón 2002, la tricolor no vence a la Roja. 

En el último juego, de cara a Rusia 2018, empataron a ceros; con miras a Brasil 2014 igualaron 3-3, camino a Sudáfrica Colombia perdió 4-2 (en Medellín), para Alemania 2006 empató 1-1 y buscando un cupo a Corea y Japón ganó 3-1. 

“Todos los partidos son diferentes. Chile siempre ha sido un rival muy competitivo. Debemos jugar el partido y tener control de juego. Queremos controlar al rival”, confesó Rueda. 

En este compromiso, el combinado nacional sufre la ausencia de Dávinson Sánchez en la zaga defensiva y tendrá un par de centrales inéditos: Óscar Murillo será fijo titular aún con la duda de su acompañante. Carlos Cuesta, del Genk de Bélgica parte como principal candidato, aunque no se descarta a Andrés Llinás de Millonarios. 

“Tenemos muchas variables que evaluamos. Tanto Cuesta y Llinás son muy importantes para nosotros. Buscamos quién es el mejor complemento para Murillo y nos de solidez defensiva”, dijo el vallecaucano de 64 años, sobre los dos defensores que aún no debutan con la Selección mayor. 

Colombia podría contar en la delantera con jugadores de la región como Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré. Además, quedó la sensación de que Rueda guardó a Juan Fernando Quintero para este compromiso. 

Sin Alexis, ni Vargas

 Chile sufre la baja de dos grandes figuras en su ataque para esta fecha: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. La Roja no ha podido marcar en los dos juegos anteriores, hecho que preocupa al uruguayo Martín Lasarte, su director técnico. 

Aún sin ellos, cuentan con los grandes referentes Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel. 

"Tomando en cuenta el momento en el que estamos, necesitamos más que un punto. Tenemos realmente una necesidad de tener, digamos, un poquito de oxígeno", dijo Lasarte sobre el compromiso. 

“Chile es un equipo muy maduro, con jugadores experimentados que saben leer los tiempo de los partidos. Creo que esa es su principal virtud”, definió Rueda sobre su exdirigidos. 

¿Qué le sirve a Colombia?

Sumado a una victoria, Colombia se beneficiaría con un triunfo de Brasil (líder con 21 puntos) sobre Perú (séptimo con 8 unidades), que Ecuador (tercera con 13) empatara con Uruguay (cuarta con 12), que Argentina (segunda con 15 puntos) superara a Bolivia (novena con 6) y que Venezuela (última con 4) le ganara a Paraguay (sexta con 8) en Asunción. 

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, William Tesillo - Wilmar Barrios, Matheus Uribe - Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz - Rafael Borré y Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda

Chile: Claudio Bravo - Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel - Mauricio Isla, Arturo Vidal, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Eugenio Mena - Iván Morales y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.
 

Image
La opinión
La Opinión