Escuchar este artículo

Reinaldo Rueda llamó a otro delantero para la Selección Colombia

Domingo, 23 de Enero de 2022
El técnico Reinaldo Rueda se vio obligado a convocar dos nuevos jugadores tras los positivos a COVID-19 de Luis Muriel y Jéfferson Lerma.

Aunque los seguidores de la Selección Colombia esperaban el llamado de Teófilo Gutiérrez, quien fuese protagonista del título del Deportivo Cali en la Liga nacional, Reinaldo Rueda se fijó en un delantero del extranjero para sustituir la ausencia de Jéfferson Lerma, por COVID-19. 

Rueda convocó al delantero samario Luis Suárez, quien presta sus servicios al Granada de España, donde comparte camerino con Santiago Arias y Carlos Bacca. 

Suárez aún no marcado con la tricolor. Durante la última semana, le marcó un doblete al Getafe por la Liga española. 


Lea también: Supersociedades ordenó desembargo de la ficha del Cúcuta Deportivo

Las ausencias se deben al enemigo número uno del mundo en este momento: la COVID-19. 
Fueron el delantero Luis Fernando Muriel, del Atalanta de la Serie A, y el volante Jéfferson Lerma, del Bournemouth de la segunda división de Inglaterra. 

Muriel, en las actuales Eliminatorias, ha marcado un total de tres goles siendo la ficha de ataque con más tantos en la tricolor, junto al delantero del Junior, Miguel Borja. 

Por su parte, Lerma es recordado en estas Eliminatorias por marcar un tanto en el empate 2-2 de Colombia en Santiago de Chile.

La primera reacción del técnico Reinaldo Rueda fue convocar al volante Víctor Cantillo, quien hizo parte de la última convocatoria y se ha destacado en el Corinthinas de Brasil. 

Colombia llega a esta doble fecha en apuros, pues sus últimos resultados no le han permitido sumar de a tres y lograr consolidar un puesto en la ruta a Catar 2022. 

En los últimos cinco encuentros, la selección cafetera sumó solo cuatro puntos y con el grave indicador de no marcar ningún gol. 

En el registro, dejó una marca de empates a 0 con Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay, además de una derrota 1-0 con Brasil. 

En la tabla, los colombianos son cuartos con 17 puntos, mismos que Perú, que es quinto. Más atrás, en el sexto y séptimo puesto, están Uruguay y Chile con 16 unidades. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda