La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

River Plate cae en el ‘Grupo de la Muerte’ de la Libertadores de 2020

El defensor del título, Flamengo, se cruzará contra el campeón de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle, en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020, según el sorteo realizado este martes en la sede de la Conmebol, en Asunción.

Ambos equipos campeones, que jugarán entre sí la final de la Recopa Sudamericana de 2020, forman parte del Grupo A junto al Junior de Colombia y un equipo que llegará de la tercera fase previa.

Mientras, el subcampeón River Plate, que busca su quinto título, salió sorteado en el llamado 'grupo de la muerte', con el tres veces ganador del torneo Sao Paulo, y dos equipos que aprovechan la altura de sus sedes, liga de Quito (2.800 msnm) y el debutante Binacional, flamante campeón peruano, que se hace fuerte en los 3.800 metros de altitud de Juliaca.

Otro grupo complicado es el C cuya cabeza de serie es Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores pero de capa caída en las últimas ediciones, así como Colo Colo, el Athlético Paranaense y un equipo de Bolivia aún no definido.

Dos tricampeones, el paraguayo Olimpia (1979, 1990 y 2002) y Santos (1962, 1963 y 2011) es otro duelo de fuste en el marco del Grupo G, que completan Delfín de Ecuador y el debutante Defensa y Justicia, de Argentina.

El Binacional, Defensa y Justicia y el uruguayo Cerro Largo son los tres equipos que harán su estreno en 2020 en la Copa Libertadores.

La final del torneo se disputará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, el 21 de noviembre del año próximo. 

El puntapie inicial del principal certamen continental de clubes será el martes 21 de enero y, tras la disputa de tres rondas previas entre enero y febrero, la fase de grupos se jugará entre marzo y mayo.

Una vez concluida la fase de grupos, habrá un receso por la disputa de la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia en junio y julio, y posteriormente se reanudará la Libertadores con los octavos de final desde el 22 de julio. 

Boca Juniors parece tener una llave accesible en su camino por conquistar su séptima corona e igualar a su compatriota Independiente con siete títulos como máximo ganador del certamen, aunque se topará en el Grupo H con el paraguayo Libertad que acaba de  contratar a Ramón Díaz como entrenador, un ex DT y antiguo emblema de River, el archirrival de los 'xeneizes'.

En el grupo H "nos toca Ramón (Díaz) otra vez, ir a Caracas, Venezuela, un lugar bastante complicado (contra el Caracas FC), pero tenemos confianza, creemos que vamos a armar un equipo para competir. Que la gente se sienta contenta con nuestro equipo", dijo el ídolo de Boca y flamante vicepresidente, Juan Román Riquelme, clave en el sexto y hasta ahora último título de Libertadores de los 'xeneizes' en 2007.

Previo al sorteo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que el campeón de la Libertadores se llevará un premio total de 22,5 millones de dólares más el 25% de la recaudación neta. El segundo embolsará seis millones de dólares.

Domínguez señaló que una de las metas centrales es "volver a posicionar al fútbol sudamericano, a los clubes, entre los mejores del mundo".

Este es el sorteo de la Copa Libertadores de 2020:

- Primera fase (los nombrados en primer término serán locales en los partidos de ida y los tres ganadores avanzan a la segunda fase):

Bolivia 4 - Guaraní (PAR) (E1)

Carabobo (VEN) - Universitario (PER) (E2)

Progreso (URU) - Barcelona (ECU) (E3)

- Segunda fase (los nombrados en primer término serán locales en los partidos de ida y los ocho ganadores avanzan a la tercera fase):

Ganador E2 - Cerro Porteño (PAR) (C1)

Cerro Largo (URU) - Palestino (CHI) (C2)

Independiente Medellín (COL) - Deportivo Táchira (VEN) (C3)

Macará (ECU) - Deportes Tolima (COL) (C4)

Chile 4 - Internacional (BRA) (C5)

Bolivia 3 - Atlético Tucumán (ARG) (C6)

Ganador E1 - Corinthians (BRA) (C7) 

Ganador E3 - Sporting Cristal (PER) (C8)

- Tercera fase (los cuatro ganadores avanzan a la fase de grupos y los dos mejores perdedores a la segunda ronda de la Copa Sudamericana):

Ganador C1 - Ganador C8 (G1)

Ganador C2 - Ganador C7 (G2)

Ganador C3 - Ganador C6 (G3)

Ganador C4 - Ganador C5 (G4)

- Fase de grupos (los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a octavos de final de la Libertadores y los ocho terceros a la segunda ronda de la Copa Sudamericana):

Grupo A

Flamengo (BRA)

Independiente del Valle (ECU)

Junior (COL)

G1

Grupo B

Palmeiras (BRA) 

Bolívar (BOL)

Tigre (ARG)

G2

Grupo C

Peñarol (URU)

Colo Colo (CHI)

Athlético Paranaense (BRA)

Bolivia 2

Grupo D

River Plate (ARG)

Sao Paulo (BRA)

Liga de Quito (ECU)

Binacional (PER)

Grupo E

Gremio (BRA)

Universidad Católica (CHI)

América de Cali (COL)

G4

Grupo F

Nacional (URU)

Racing Club (ARG)

Alianza Lima (PER)

Estudiantes de Mérida (VEN)

Grupo G

Olimpia (PAR)

Santos (BRA)

Delfín (ECU)

Defensa y Justicia (ARG)

Grupo H

Boca Juniors (ARG)

Libertad (PAR)

Caracas FC (VEN)

G3

Image
AFP
AFP
Martes, 17 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día