Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Diciembre 2018 - 2:38am

River sueña con ser campeón mundial

A las 11:30 de la mañana se jugará el partido entre River y Al Ain. 

Archivo y Twitter
El equipo de ‘Juanfer’ Quintero y Rafael Santos Borré llega luego de ganar la Copa Libertadores.
/ Foto: Archivo y Twitter

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró este lunes que su equipo llega “con muchísima buena energía” al Mundial de Clubes al venir de ganar hace apenas ocho días la Copa Libertadores, pero alertó del peligro de dejarse llevar por un exceso de euforia.

“Es una sensación muy linda obtener esta chance y aprovecharla al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión. Haber llegado hasta acá nos hace motivarnos, con el entusiasmo de habernos ganado un momento histórico”, estimó el ‘Muñeco’ Gallardo en una conferencia de prensa en el Hazza Bin

Zayed Stadium, donde este martes su equipo arranca en el Mundial de Clubes contra el Al Ain emiratí, el equipo local.

Gallardo ya dirigió a River Plate en el Mundial de Clubes de Japón-2015, donde el Barcelona los derrotó 3-0 en la final.

“Esto es diferente a entonces porque en 2015 nos habíamos ganado el derecho a jugar el Mundial cuando nuestra competencia (la Copa Libertadores) había terminado a mediados de año. Tuvimos que esperar meses desde que la ganamos, con todos los cambios en el plantel y en general lo que eso supone”, recordó.

“Ahora estamos aquí con la energía de venir de ganarla, con el mismo plantel. Eso es una postura distinta, que nos viene muy bien. Estamos con muchísima buena energía para afrontar esta competencia con el deseo de ganarla”, aseguró.

Marcelo Gallardo.

Gallardo insistió en que confía mucho en sus jugadores para que sepan aparcar la euforia por la Libertadores para afrontar con concentración esta nueva competición.

“Este equipo sabe poner las cosas en su lugar. Este grupo de jugadores rápidamente entiende que más allá de lograr un logro tan importante, que para el hincha de River ha sido una de las cosas de más importancia en la historia de nuestro club, hay que saber diferenciar para este nuevo torneo”, indicó.    

Un éxito eterno

“Los primeros días fueron de alegría y festejos. Una vez que pisamos este territorio (Emiratos Árabes Unidos), nos enfocamos en lo que viene, que es otra competencia, con el ánimo y las buenas sensaciones. Pero si nos dejamos llevar por la euforia, lo pasaremos mal. Los jugadores lo entienden bien y no creo que vayamos a sufrir en ese sentido”, subrayó.

Gallardo dedicó gran parte de su intervención a subrayar el compromiso de sus jugadores y lo bien que les ha visto entrenar estos días en Al Ain, con el grado de concentración necesario para afrontar el Mundial de Clubes.

“Lo que se consiguió (el título de la Libertadores), se consiguió y va a ser eterno. Van a ser reconocidos por siempre. Conociéndolos, estoy convencido de que ellos no se quedan con eso. Que van a querer ganar mañana (este martes) al Al Ain. El partido de enfoque es el de mañana (este martes), sé que lo van a tomar de la manera más seria porque es lo que queremos”, señaló.

“Nuestra ilusión es poder jugar la final. No sabemos contra quién (Real Madrid o Kashima Antlers), pero para eso tenemos que ganar el primer partido. Sería de muchísima importancia para nosotros. Es un objetivo y un desafío muy lindo”, se ilusionó.

El técnico de River recordó también lo complicado que es poder jugar un Mundial de Clubes, ya que para ello un equipo sudamericano tiene que ganar antes la Libertadores.

“El mensaje que nos dimos en Madrid es que no debemos dejar pasar esta oportunidad. Es un privilegio estar acá y no vamos a dejarlo pasar”, prometió.

Reto histórico

River tocó la gloria mundial en una única ocasión, al superar a Steaua de Bucarest en la Copa Intercontinental de 1986.

En la Intercontinental, el torneo que medía hasta 2004 al campeón de Europa con el de Sudamérica, River fue derrotado en 1996 por la Juventus y ya con el formato actual de Mundial de Clubes el equipo argentino cayó en la final por 3-0 contra el Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez.

Ese revés de River ante el Barça fue el cuarto intento infructuoso de un equipo argentino para ganar el Mundial de Clubes en su formato actual.

El primero en buscarlo fue Boca Juniors en 2007, perdiendo ante el Milan de Kaká, y después el Barcelona, liderado igualmente por Messi, se impuso al Estudiantes de La Plata en la final de 2009.

En 2014, San Lorenzo fue el representante de la Conmebol, pero el Real Madrid de Cristiano Ronaldo le venció en el duelo decisivo.

Argentina ha acudido por lo tanto cuatro veces al Mundial de Clubes y en las cuatro ha superado el obstáculo de semifinales, antes de perder en la final ante un equipo europeo. 

El reto de River ahora es hacer historia rompiendo esa particular maldición y devolviendo a un club argentino a la cima del fútbol de clubes, por primera vez desde el título de Boca Juniors en la Intercontinental de 2003.

Hasta ahora, los únicos títulos para Sudamérica en el Mundial de Clubes con su formato actual son los cuatro logrados por formaciones brasileñas (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Fue instalado el Consejo Departamental de Paz

En esta ocasión tuvo que hacerse de manera virtual, por cuenta del aislamiento obligatorio.

Cortesía
Frontera
Artículo

En La Parada parece que no hubiera pandemia

En este sector de Villa del Rosario no se respetan las medidas de bioseguridad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Capataz desaparecido en Puerto Santander fue hallado asesinado

Reyes Antonio Guerrero fue ultimado en territorio venezolano.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Se endurecen medidas para detener la COVID-19 en Cúcuta

En el Hospital Erasmo Meoz se aumentará en 106 las camas UCI.

Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aplazan proceso de reapertura de iglesias

En Cúcuta, las religiones siguen afinando sus protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

Cortesía
Judicial
Artículo

Matan a joven en Juan Frío, tenía un brazalete del Inpec

En medio del ataque a bala en plena calle resulta herido otro hombre.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Evalúan avance del Acueducto Metropolitano de Cúcuta

Los trabajos fueron retomados a principios de mayo con todos los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan parte de una pierna en Caño Picho

Areneros que trabajan cerca a la cárcel de Cúcuta vieron el resto óseo en el río Pamplonita.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Mayor cosecha disminuye precio de la carga de arroz

Los productores esperan que el valor baje, pero que se mantenga rentable.

Archivo
Pamplona
Artículo

Confusión en Pamplona por cifras de COVID-19

Hay tres contagios adjudicados por el IDS al municipio que la Alcaldía no reconoce como propios.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.