La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Robben dice adiós de la selección tras la eliminación de Holanda al Mundial

La ‘Naranja Mecánica’ necesitaba ganar por siete goles a Suecia para la repesca.

Arjen Robben anunció que se retira de la selección holandesa tras consumarse este martes que los 'Oranje' no jugarán el Mundial de Rusia 2018, pese a haber ganado a Suecia por 2-0, precisamente con doblete del delantero del Bayern de Múnich.

A sus 33 años, Robben dice adiós como capitán de la selección de su país y después de haber disputado 96 encuentros, en los que ha marcado 37 goles.

Robben debutó con Holanda en abril de 2003 contra Portugal.

Este martes, Robben lloró durante la interpretación del himno holandés antes del partido y con su retirada pone fin a la generación que, junto a Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder y Robin van Persie, llevó a Holanda a jugar la final mundialista en Sudáfrica 2010, que perdió contra España (1-0).
   
El partido

Suecia perdió en Holanda por 2-0, en Ámsterdam, un resultado que envía a los escandinavos a la repesca como segunda del grupo A, por detrás de una Francia que derrotó a Bielorrusia (2-1) y elimina a los 'Oranje'

Holanda necesitaba ganar por siete goles para clasificarse para la repesca, una misión que se antojó imposible pese al doblete de Arjen Robben en el primer tiempo (16, de penal, y 40).

Los escandinavos comenzaron con una presión muy alta, impidiendo a los holandeses llegar con peligro al arco sueco.

Sin embargo, al cuarto de hora, el defensor del Mánchester United Victor Lindelof tocó con la mano una pelota en el interior del área y Robben transformó el penal para abrir la cuenta 'Oranje' (16).

Los suecos reaccionaron y Marcus Berg puso a prueba a Jasper Cillessen (20), antes de que los holandeses se volcaran sobre la portería sueca en los minutos previos al descanso buscando un segundo tanto antes de la pausa.

Tonny Vilhena (37), Ryan Babbel (39) y Vincent Jansenn (39) lo probaron, pero finalmente fue de nuevo Robben el que perforó el arco sueco por segunda vez, con un zurdazo desde la media luna que entró a media altura pegada al palo izquierdo de Robin Olsen.

El seleccionador holandés Dick Advocaat quemó las naves tras la pausa, dando entrada a otro delantero, Bas Dost, pero el dominio no se tradujo en ocasiones claras.

Y cuando Olsen detuvo un disparo peligroso de Georginio Wijnaldum (60), los holandeses parecieron darse cuenta de que era imposible marcar cinco goles más ante unos suecos que no creaban peligro, pero se defendían con orden y que lograron al final el objetivo mínimo, que no era otro que la repesca. 

Image
AFP
AFP
Martes, 10 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día