La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Roberto Carlos sueña con comandar la Seleçao de Brasil

El exjugador 'carioca' está a punto de recibir su título como entrenador.

El exfutbolista brasileño Roberto Carlos, miembro del legendario equipo 'galáctico' del Real Madrid, espera recibir en su flamante carrera como entrenador la oportunidad de comandar la selección de su país, con la que conquistó el quinto y último Mundial de 2002.

En una entrevista con el sitio especializado Globo Esporte publicada el lunes, Roberto Carlos aclaró que no pretende sacar a Dunga de su puesto y defendió la calidad del combinado nacional, blanco de constantes críticas tras el fiasco en "su" Mundial-2014 y luego en la Copa América Chile-2015.
       
"La selección brasileña es mi mayor meta, estoy listo para llegar a la selección inclusive porque tengo una comisión técnica que ya trabajó en la selección brasileña y tendría el proyecto de llevar a exjugadores conmigo (...). No quiero ocupar el puesto de Dunga aún, pero cuando Dunga deje el cargo la selección sólo tiene que llamarme y yo voy corriendo", lanzó el jugador, que hoy entrena al Delhi Dynamos de India.
       
Roberto Carlos jugó 125 partidos con la 'canarinha' entre 1992 y 2006 --es el segundo jugador que más vistió la camiseta después de Cafú (149)--, formó parte del equipo campeón en Corea del Sur/Japón-2002 y fue subcampeón en Francia-1998.
       
El exlateral izquierdo, que debutó como entrenador en Turquía, en el Anzhi Makhachkala, como interino, y luego en el Sivasspor por año y medio, dijo que viajará en enero a Brasil para hacer el curso que da la licencia de entrenador de la UEFA y buscar oportunidades en España o Italia. No descartó volver a India donde tiene un contrato de tres años.
       
Sobre la actual seleçao, Roberto Carlos negó que Neymar sea el único astro del equipo.
       
"Tenemos buenos jugadores, el problema es que nos enfocamos siempre en Neymar. Pero tenemos en la selección brasileña a Daniel Alves, Marcelo, Danilo, Elías, buenos jugadores. El problema es que Neymar juega en el Barcelona y es considerado uno de los mejores del mundo", indicó el exjugador, que evitó hacer comparaciones con el combinado al que perteneció.
       
"Esta selección se está formando aún, en mi época llegamos listos y ganamos en seguida la Copa América, Copa Confederaciones y Copa del Mundo. Las personas comparan sin necesidad, esta selección es buena, hay que tener mucha paciencia", recomendó.

   
*RÍO DE JANEIRO, (AFP)

Lunes, 26 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día