La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Ronaldo marcó doblete y Juventus sigue imparable
El portugués le dio la victoria 2-1 al club ante Sassuolo.
Image
AFP
AFP
Domingo, 16 de Septiembre de 2018

El portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, anotó los dos goles que dieron el triunfo a la Juventus ante el Sassuolo (2-1), los primeros del portugués en partido oficial con su nuevo club, que sigue líder de la Serie A con un pleno de 12 puntos.

El delantero, fichado este verano del Real Madrid por más de 100 millones de euros (unos 350 mil millones de pesos) había sido titular en las tres primeras jornadas, pero sin lograr estrenar su casillero de goles en Italia.

Este domingo logró al fin festejar con su nuevo equipo. Primero, en el minuto 50, con un gol que no pasará a la historia por su estética, aunque fue saludado por todo el público del Juventus Stadium poniéndose en pie para aplaudir.

En un tiro de esquina a favor de la Juve, el defensor del Sassuolo Ferrari envío el balón al poste y Ronaldo, bien posicionado, aprovechó para anotar a un metro de la línea de gol.

Poco después anotó un segundo gol, en una contra conducida por el alemán Emre Can, que abrió a la izquierda para  que Ronaldo controlara y enviara de zurda al fondo de la red (65).

“Estoy contento. Trabajo bien y sabía que los goles llegarían”, declaró el atacante luso tras el partido. “Doy las gracias a mis compañeros que me han ayudado mucho y que me permiten adaptarme al fútbol italiano”, añadió .

Ronaldo también dijo que “lo importante siempre es que el equipo gane. A lo mejor estaba un poco ansioso. Como es normal, después de salir del Madrid y todo lo que pasó, me dejó a lo mejor un poco mas ansioso”. 

Cristiano buscará el miércoles firmar sus primeros goles en la Liga de Campeones con la camiseta del Juventus; lo hará en el campo del Valencia, en la primera jornada del grupo H, una liguilla en la que también están Manchester United y Young Boys.

Finalmente, en el partido el senegalés Khouma Babacar recortó distancias para el Sassuolo en el descuento (90+1), sin tiempo para que el modesto club de la provincia de Módena  pudiera buscar la sorpresa, pese a que la Juventus acabó con 10 por expulsión directa del brasileño Douglas Costa, que escupió en la cara de un rival (90+4).

Temas del Día