La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rueda y Suárez, candidatos de Córdoba para la Selección

El exportero considera que el sucesor de Pékerman debe ser un colombiano.

Óscar Córdoba, exportero de la selección colombiana, considera que el sucesor de José Pékerman en el equipo nacional debe ser un colombiano y cree que dos buenas opciones serían Reinaldo Rueda o Luis Fernando Suárez, sin embargo dejó claro que su opinión es apenas un deseo porque no participa en ningún proceso con la Federación Colombiana de Fútbol. 

“Una cosa es quién crees y otra quién desearías. El creer es muy difícil porque hay un abanico muy grande y no sabemos qué esté pensando nuestra Federación, a mí me encantaría que fuera por ejemplo un Reinaldo Rueda, o un Luis Suárez”, dijo el exguardameta colombiano. 

Rueda es el actual timonel de la selección chilena de fútbol, en tanto que Suárez dirige a La Equidad, que cumple un destacado papel en la Liga colombiana. 

Al referirse a los dos partidos jugados por Colombia en Estados Unidos luego de la salida de Pékerman, Córdoba consideró que lo mostrado por el equipo que estuvo dirigido por Arturo Reyes, fue “bueno”. 

“El desempeño y los resultados que dejaron los amistosos fueron buenos, me parece que se le dio oportunidades a algunos chicos que no teníamos en el radar jugando ya con la selección, pero que nos permitió tener más o menos claro qué le pueden aportar”, explicó. 

Por otro lado, Córdoba destacó el “esfuerzo económico” que ha hecho Boca Juniors, equipo con el que jugó cuatro años. 

“Boca se armó para ser campeón, hizo inversiones bastante interesantes” refiriéndose a la llegada de Carlos Tévez de nuevo al equipo. Además, dijo que el club le estaría apuntando a “pelear el título de la Copa Libertadores y posteriormente a vender (jugadores). No creo que su proyección sea sostenerse uno o dos años como el mejor equipo de Suramérica”.

Image
AFP
AFP
Lunes, 17 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día