La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Santa Fe derrota 2-1 a Santiago Wanderers en la Libertadores
El partido de ida, correspondiente a la tercera fase del torneo, se jugó en Chile.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 14 de Febrero de 2018

El colombiano Independiente Santa Fe derrotó 2-1 al chileno Santiago Wanderers en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores-2018, disputado este martes en el puerto de Valparaíso.

El goleador del encuentro fue el delantero Wilson Morelo quien marcó a los 30 minutos y de penal a los 36 para el cuadro colombiano, que da un importante paso para el partido de revancha el próximo martes en Bogotá.

Santa Fe cerró el partido en la primera parte gracias a la velocidad de Anderson Plata y la efectividad de Wilson Morelo, protagonistas de los goles cafeteros que hundieron a un Santiago Wanderers, equipo de la Primera B chilena, que no tuvo los argumentos necesarios para hacerse respetar en su casa pese al descuento de Ezequiel Luna a cuatro del final del encuentro.

El ganador de la llave clasificará para jugar en el Grupo 2 junto a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.
   
Copa Libertadores 2018 - tercera fase - Partido de ida
   
Santiago Wanderers (CHI) - Independiente Santa Fe (COL) 1 - 2 (0-2) 
   
Estadio: Elías Figueroa (Valparaíso)
Público: unas 10.000 personas
Terreno:bueno. Temperatura: templado
Árbitro: José Argote. Asistentes de campo: Jorge Urrego y Tulio Moreno(terna de Venezuela)
   
Goles

Santiago Wanderers: Cerezo (86)
Unión Santa Fe: Morelo (30, 36)
   
Amonestaciones

Santiago Wanderers: Viotti (1), Cerezo (8), Gutiérrez (44)
Unión Santa Fe: Tesillo (21), Salazar (62)
   
Alineaciones

Santiago Wanderers: Mauricio Viana - Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo - Adrián Cuadra, Luis García, Matías Fernández (Reiner Castro, 73), Juan Soto - Marco Medel - Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti (mauricio Gómez, 79). DT: Nicolás Córdova.
Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos - Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan Valencia - Sebastián Salazar (Almir Soto, 75), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, John Pajoy (Leyvin Balanta, 90)  - Anderson Plata y Wilson Morelo (Rubén Betancourt, 81). DT: Gregorio Pérez.


Temas del Día